miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inaugura Mazón el albergue del Hospital General RAA



Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso inauguró este miércoles las instalaciones del albergue ubicado en el interior del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital, el cual brindará servicios de resguardo y protección a los familiares de pacientes que vienen de otras comunidades.

A partir del próximo lunes 10 de diciembre, los familiares y pacientes de escasos recursos económicos contarán con la posibilidad de albergarse en el inmueble, que cuenta con mobiliario totalmente nuevo, camas, sanitarios, aire acondicionado, archivero con llave para guardar sus pertenencias y boiler para que en época de frío los usuarios tengan agua caliente.

Lázaro Mazón dijo que con este inmueble los familiares de los enfermos tendrán un lugar donde descansar y asearse mientras se dedican a velar por sus seres queridos que son atendidos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

Subrayó que el albergue será para personas de escasos recursos económicos y para pacientes que no tienen dónde quedarse mientras esperan sus resultados médicos.

También mencionó la importancia que tiene el Hospital General de esta ciudad que brinda servicios especializados de salud y de alta calidad, no sólo a los capitalinos sino a todos los guerrerenses que lo requieran.

Las trabajadoras sociales serán las encargadas de realizar el estudio socioeconómico a los familiares de pacientes en todas las áreas, como son pediatría, cirugía, medicina interna, entre otras, para que sean las personas que más necesiten los que ingresan a los dormitorios.

El Administrador del albergue, Guillermo Rodríguez Hernández dijo que las instalaciones son cómodas y de la mejor calidad, dando prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que viven alejadas de Chilpancingo.

“Más adelante se pretende contar con los servicios de cocina y comedor, para que a los usuarios se les brinde comida”, dijo.

Dijo que el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso ha estado al pendiente desde el inicio de labores en este centro hospitalario y que se comprometió a seguir apoyándolos para el buen funcionamiento del albergue, para que a corto plazo pueda ampliarse y tenga cobertura para más personas.

En este espacio de tres niveles, la planta baja esta destinada para que los médicos residentes puedan alojarse.

Durante el corte del listón además estuvieron presentes, el Director y Subdirector del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, Carlos Juárez Morroy  y Guillermo Morales López; el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Cornelio Bueno Brito, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario