martes, 29 de enero de 2013

Mantiene Salud Municipal revisiones y pláticas en giros rojos


Acapulco, Gro., 28 enero del 2013.-La Dirección General de Salud municipal redobló las acciones de revisiones médicas del personal que trabajan en giros rojos de la ciudad con el objeto de prevenir o detectar  enfermedades infecto contagiosas en mujeres y hombres.

Por ello es importante que todo el personal que laboran en estos lugares se someta a revisiones médicas y de laboratorio periódicamente para obtener su cardex, puntualizó el titular de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

Informó que las pláticas de orientación y prevención de enfermedades por contacto sexual se han redoblado,  “precisamente para concientizar a hombres y mujeres que se dedican al sexo servicio”, explicó.

Dijo que una las prioridades del gobierno de Luis Walton Aburto es la Salud, por lo que las acciones, programas y medidas se están realizando en estos lugares para garantizar la seguridad y evitar problemas mayores de contagios.

Este fin de semana, personal médico y de Regulación, Control y Fomento Sanitario, llevó a cabo acciones preventivas al interior de centro nocturno Tabares, allí el epidemiólogo Fausto Jaimes Domínguez, dijo que la prevención es la mejor medida de contagio de enfermedades sexual como; la sífilis, gonorrea, clamidia, candidiasis, herpes, papiloma humano y  el sida.

En su exposición ante meseras, bailarinas, cantineros y personal de seguridad, explicó lo peligroso que representan estas enfermedades si no se cuidan y toman con responsabilidad la situación.

Sin embargó, señaló que en las  revisiones médicas  que realiza la Dirección General de Salud municipal se han detectado a tiempo que algunas mujeres presentan infecciones de vaginitis bacteriana y que son atendidas para evitar mayores consecuencias a su salud y se les recomienda no trabajar por un lapso de 1 a 2 meses hasta que presenten alivio.

Durante la plática, se obsequiaron preservativos, folletos sobre la prevención y se presentó un video sobre las diversas enfermedades.

Por su parte el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Juan Arizmendi Ríos, dijo que en Acapulco hay más de 300 giros rojos de los cuales hasta el momento se han supervisado 270 y 130 están cerrados por causas diversas.

“Pero la intensión es que hombres y mujeres que laboran en estos lugares cuenten con su cardes que los acredita que cada 1 o 2 meses hayan pasado la  revisión de consultas y laboratorios”, puntualizó.

Juan Arizmendi  informó que existe un 80 por ciento de revisiones y solo el 10 por ciento no ha cumplido al cien por ciento con lo establecido en el reglamento para el control, la prostitución y actividades de alto riesgo para la propagación de enfermedades de transmisión sexual del municipio de Acapulco.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario