miércoles, 16 de enero de 2013

Marchan maestros por la avenida costera “Miguel Alemán” contra reforma laboral



Acapulco, Gro., enero 15 de 2013 (IRZA).- Aproximadamente cinco mil maestros marcharon por la avenida costera “Miguel Alemán” en contra de la reforma laboral.

Los trabajadores aglutinados en la Sección 14 del SNTE generaron un gras vial por la principal avenida turística del puerto, en lo que fue una jornada informativa sobre sus motivos de su oposición a la reforma laboral.

La movilización magisterial inició casi a la una de la tarde y aclararon no oponerse a la reforma educativa pero sí a la laboral porque –sostuvieron- atenta contra los intereses del gremio y de los padres de familia.

Dijeron que les generará afectaciones en materia de promociones para lograr ascensos y coartará el derecho de afiliarse a su sindicato a los nuevos mentores.

Señalaron que a padres de familia pretenden endosarles el mantenimiento de las escuelas a través de cuotas, oficializando cooperaciones, con lo que el Estado intenta evadir esa responsabilidad totalmente.

Por ello exhortaron a padres de familia a sumarse a esta lucha contra la reforma laboral, porque recalcaron que esta iniciativa se enfoca hacia la privatización de la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario