viernes, 18 de enero de 2013

Rechaza Mario Moreno rescate de ayuntamientos en quiebra


Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2013 (IRZA).- El coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Mario Moreno Arcos, afirmó que el posible rescate de los ayuntamientos declarados en quiebra financiera “sentaría un mal precedente”.

Pero además, se premiaría a las autoridades municipales que no tienen disciplina financiera como lo hacen otras administraciones, principalmente en la aplicación y operación de los recursos públicos.

Al respecto explicó: “A mí me gustaría, ojalá lo podamos hacer, un segundo piso aquí en el boulevard Vicente Guerrero, un segundo piso que te puede costar no sé, mil, mil 500 millones de pesos pero no voy a entrar a una deuda y voy a dejar vendido al municipio por 10 años”.

Después de que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, confirmó que el gobierno federal no rescatará a los ayuntamientos en quiebra financiera, Moreno Arcos dijo que se deben buscar alternativas para la solución de ese problema.

“Todos los municipios tenemos necesidades pero también debemos entender cuáles son nuestros alcances”, dijo este jueves en entrevista durante la segunda audiencia pública del año que celebró en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

De acuerdo con la información dada a conocer, el Ayuntamiento de Acapulco enfrenta la situación financiera más crítica cuya deuda supera los 2 mil millones de pesos y que además se encuentra en buró de crédito.

Moreno Arcos, confirmó que muchos ayuntamientos de extracción priista enfrentan el mismo problema financiero como el de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, por citar algunos.

Fontaneros en la mira de Capach

Sobre el tema del agua, el alcalde Mario Moreno Arcos solicitó a los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el despido inmediato de los fontaneros que no estén cumpliendo con su función.

Además del desabasto natural de agua por el estiaje, el alcalde precisó que se detectaron problemas internos relacionados con los fontaneros que no están distribuyendo el vital líquido correctamente.

“Todavía no alcanzamos a superar ese problema interno que tenemos del correcto cumplimiento del rol de distribución”, precisó, y añadió que ha tenido que conseguir recursos con el gobierno estatal para bombear más agua a la capital.

Añadió que este jueves hizo otro préstamo a fondo de perdido de 2 millones de pesos a Capach, adicionales a los siete que les prestó hace tres meses, para que terminen de pagar aguinaldos.

“Estamos hablando que en cien días casi son diez millones de pesos los que le he metido a Capach y es una exageración porque eso me permitiría cubrir otras necesidades de la ciudad”, dijo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario