lunes, 25 de febrero de 2013

Desconocen los maestros de la Sierra a representante sindical


Chilpancingo, Gro., febrero 24 del 2013 (IRZA).- Dirigentes sindicales de diversas zonas escolares de la Sierra de Guerrero (Heliodoro Castillo), desconocieron como representante sindical a Genaro Flores Dionisio, en la zona 08 de preescolar, porque sólo se ha encargado “de violentar los derechos laborales y de lucrar con el beneficio del cuerpo docente”.

Denunciaron que Genaro Flores Dionisio realiza negociaciones con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), actos con los que violentan los derechos laborales, lo que rebasa las representaciones sindicales, en específico de la zona 08 de preescolar, donde “tiene una representación espuria”, porque no tiene representatividad ante la base, mientras tanto está validando acuerdos ante la SEG.

José Guadalupe Flores Cordero, Octavio Romero Gerónimo, Pedro Cruz Olayo y Pedro Quebrado Román, dirigentes sindicales de las zona escolares 08 de educación preescolar, 015, 016, 017 y 018 de primaria, respectivamente consideraron que personajes como Flores Dionisio lesionan a la educación, porque no contribuyen a mejorar el nivel educativo.

Argumentaron que “el nefasto personaje” está ocasionando conflictos al interior de las zonas escolares de la Sierra porque está lucrando con la necesidad de los maestros, pero además dijeron que está rebasando las instancias sindicales con la toma de acuerdos con la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, “sin consultarnos”.

Externaron que ellos como dirigentes sindicales fueron elegidos por la bases, en tanto Genero Dionisio, “no es reconocido como figura sindical, además de que no trabaja en la Sierra, tiene más de 15 años que no está frente a grupo, y que seguramente es de los que dice el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que “es aviador”.

Comentaron que con la figura de dirigente sindical en la Sierra que le ha dado la Secretaría de Educación Guerrero y la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Flores Dionisio ha golpeado fuertemente al cuerpo docente de esa región, porque “somos muy marginados”.

“Ha lucrado tanto en su carácter de servidor público porque ha liberado a maestros de esa zona sin que tengan la antigüedad necesaria, como a una maestra que le está gestionando su liberación con antigüedad de dos años en la Sierra, mientras que otros tiene 12 años hasta 8 años de antigüedad y que no han podido salir de esa zona”, argumentaron.

Insistieron que Genaro Flores Dionisio “ha jugado y lucrado con nuestros compañeros ante la desesperación y necesidad”, porque les ha prometido recategorizaciones para hacer una labor sucia y dividir a las bases de los que pertenecen al sector Sierra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario