viernes, 29 de marzo de 2013

Circularán taxis colectivos por costera vieja: Seguridad Pública


Acapulco, Gro., jueves 28 de marzo de 2013.- Ante la llegada masiva de turistas y con la finalidad de agilizar la circulación vehicular sobre la zona turística de la Costera, a partir de hoy los taxis colectivos que circulen con dirección al Centro deberán hacerlo por la Costera Vieja, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez.
Indicó que la medida en una primera etapa se tiene prevista aplicar desde hoy jueves hasta el próximo domingo, por la carga vehicular que se prevé se registre por ser los “días más fuertes de las vacaciones”.

En caso de que el aforo vehicular se mantenga, la medida podría ampliarse a la Semana de Pascua, sin embargo, por ahora se aplicará por estos cuatro días, precisó el jefe policiaco.

Cortés Jiménez detalló que agentes viales empezaron a desviar los taxis colectivos por la calle María Bonita, ubicada frente a la glorieta del Centro de Convenciones, para llegar a Lomas del Mar, mejor conocida como Costera Vieja, hasta la avenida Farallón.

De ahí, los transportistas deberán retomar la avenida Universidad hasta la calle Cristóbal Colón, para desembocar en la Manuel Gómez Morín y poder salir a la Cuauhtémoc.

Añadió que con este tipo de acciones, el gobierno municipal pretende tener una circulación vial fluida y así los visitantes puedan trasladarse con facilidad a los distintos sitios de atracción que les ofrece el puerto.

La medida sólo aplica para los taxis colectivos que van en dirección Base-Centro, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario