martes, 2 de abril de 2013

Se enfrenta a balazos la autodefensa a crimen organizado en Xaltianguis


Acapulco, Gro., abril 1 de 2013 (IRZA).- Durante casi una hora policías comunitarios y presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentaron a balazos en Xaltianguis, en la zona rural de este municipio, debido a que estos últimos pretendían aplicar el cobro por derecho de piso y extorsionar a comerciantes del lugar.



Estos hechos se registraron aproximadamente a las dos de la tarde, cuando policías comunitarios recibieron la alerta de que los comerciantes de Xaltianguis eran acosados por un grupo de hombres fuertemente armados que se movilizaban a bordo de una camioneta Honda Odissey gris y un Nissan Versa blanco con placas del estado de Morelos.

El enfrentamiento se inició a la altura del panteón de San José y Las Marías, de donde los delincuentes se replegaron hacia campos de maíz y por el mismo cementerio, dejando abandonados los vehículos.

El jefe del grupo de autodefensa que se identificó como “el comandante Ernesto”, dijo que en la camioneta de lujo encontraron armas de alto poder como AK-47 (“Cuerno de Chivo”), UZI y AR-15, así como cortas calibre 9 milímetros y 45.

También localizaron herramientas como palas, picos y barretas, así como ropa interior y otros objetos, mientras que el Nissan Versa lo abandonaron en una brecha, sin armas.

“Ernesto” señaló que debido a este acontecimiento dejarían guardias en Xaltianguis, pero a ese lugar llegaron militares y policías federales y de otras corporaciones que tendieron un cerco e iniciaron un operativo en búsqueda de los agresores.

Hasta la tarde-noche no había resultados positivos y del saldo del enfrentamiento no se reportaron ni heridos en ambos bandos ni detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario