martes, 2 de abril de 2013

Votará Congreso reforma a la Ley General de Educación una vez terminado el dictamen



Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2013.- El Congreso de Guerrero analizará y someterá a votación del pleno la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación una vez que esté concluido el dictamen que trabajan desde la semana pasada las Comisiones Unidas de Educación, Desarrollo Económico y Presupuesto, afirmaron diputados locales.

Integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero se reunieron la tarde de este lunes con representantes de la disidencia del sindicato magisterial que se oponen a la reforma educativa federal, con quienes dialogaron durante más de hora y media.

Durante la reunión, los representantes de todas las fuerzas políticas del Estado que conforman la 60 Legislatura reiteraron que la iniciativa de reforma educativa local es una prioridad para el Congreso local, debido a que está inmersa en un conflicto político social que, de no atenderse, podría generar mayores afectaciones a la población guerrerense.

Los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Mario Ramos del Carmen, Arturo Alvarez Angli y Delfina Concepción Oliva, coincidieron en señalar a los maestros que exigen se reforme la legislación estatal en materia educativa.

En su intervención el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, puntualizó que las Comisiones Unidas trabajan arduamente en la revisión de la iniciativa para la elaboración del dictamen que posteriormente será analizado y sometido a votación del pleno de la 60 Legislatura.

La gratuidad de la educación, la defensa de los derechos a los trabajadores y la suficiencia de los recursos para el sector educativo son puntos en los que hay coincidencia de las y los diputados locales.

Asimismo, los legisladores afirmaron ante los representantes del movimiento que lleva más de un mes en paro laboral como parte de su lucha en contra de la reforma educativa, que el Congreso local no es enemigo de los movimientos sociales, del sindicato magisterial y de las decisiones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las y los guerrerenses.

Los profesores exhortaron a los legisladores a que aprueben la reforma que fue enviada por el titular del Ejecutivo estatal el pasado 25 de marzo al Poder Legislativo, sin que se alteren los puntos esenciales del documento.

“Nosotros entendemos las resistencias que hay a nivel federal. Incluso, de manera personal, no necesariamente ustedes pueden coincidir con lo que estamos planteando, pero hacemos el llamamiento a que se calibre y se valore la circunstancia actual y dar una alternativa. Ese es el planteamiento que tenemos”, afirmó Gonzalo Juárez Ocampo.

La reunión entre los maestros disidentes y los diputados locales se desarrolló de manera respetuosa y concluyó sin compromisos concretos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario