martes, 28 de mayo de 2013

Decidirán especialistas de la UNAM si UALCA es viable


Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2013 (IRZA).- Metodólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dos meses determinarán, una vez que revisen los planes y programas de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA) si ésta es viable; si concluyen que sí, tendrá el decreto el cual le permitirá dar certificados oficiales a sus alumnos cuando egresen.

 Austreberto Basilio Goytia, promotor de esa institución informó que a partir de ayer acudirían con los especialistas de la UNAM y con los suyos y explicarían las razones por las qué la ULCA debe validarse, con base en la necesidad que tienen los estudiantes indígenas que no pueden entrar a universidades públicas como la de Guerrero.

La ULCA opera desde el 20 de agosto en un terreno propiedad de los bienes comunales de Atliaca, en donde hay siete aulas construidas de carrizo y palma, de eso dijo, ya tiene conocimiento el coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, con quien tuvo una reunión ayer en Palacio de Gobierno.

Explicó que López Sollano los acompañaría a las instalaciones de la UNAM, donde mostrarán su plan rector que consta de sus 14 planes y programas de estudio, “confiamos en la UNAM que es una universidad seria y consideramos que el acuerdo es correcto; conforme se vayan validando los panes de estudio nos estaremos acercando al decreto de la ULCA”.

Reiteró, luego de prácticamente estar la semana pasada en bloqueos y movilizaciones, que su intención no es tener dinero, aunque ya les han ofrecido; sino, que se valide la universidad y con ella los estudiantes puedan tener otra opción para estudiar una carrera. Desde agosto del 2012 hay 250 jóvenes que estudian Medicina, Arquitectura de Paisaje y Ciencias Agropecuarias.

Consideró que si los especialistas de la UNAM determinaran que no es viable el proyecto educativo que propone la ULCA, aun con la revisión minuciosa que pretenden se realice, “tendremos que sentarnos a platicar, explicar nuestra visión de largo alcance, el plan rector, y en todo caso tenemos derechos de réplica”.
Confió en que su propuesta parezca interesante a la UNAM y de ese modo puedan obtener el decreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario