jueves, 6 de junio de 2013

Encabeza Walton brigadas de reforestación en acapulco por el Día Mundial del Medio Ambiente



Acapulco, Gro., miércoles 05 de junio de 2013.- En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó brigadas de reforestación en la Secundaria Técnica 1 y en la reserva ecológica del Club de Golf, como parte del programa “Plantemos un mejor mañana” que impulsa el Ayuntamiento de Acapulco.

La mañana de este miércoles, el alcalde de Acapulco inició las acciones de reforestación en el cerro del Molote dentro de la reserva ecológica del Club de Golf, donde ediles, funcionarios y alumnos de primarias de la zona de Icacos participaron en la siembra de 250 árboles de Moringa que donó el regidor Mauricio Legarreta Martínez.

Enseguida, el presidente municipal de Acapulco estuvo en la Secundaria Técnica 1 “Juan de Dios Batiz”, donde junto a directivos y alumnos inició la siembra de 100 árboles frutales y 100 plantas de ornato como parte del programa “Plantemos un Mejor Mañana”.

En sus mensajes ante niños y jóvenes acapulqueños, el alcalde Luis Walton compartió reflexiones en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora desde hace 42 años cada 5 de junio por los países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este año tiene el lema “Piensa, Aliméntate, Ahorra”.

Luis Walton informó que de acuerdo con datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por sus siglas en inglés (FAO), cada año se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida, una de cada siete personas se va a la cama hambrienta y más de 20 mil niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

Walton llamó a la reflexión para que la sociedad tome conciencia y todos colaboren en la medida de lo posible para cuidar nuestro entorno ecológico que será el hogar y herencia para las futuras generaciones del mundo.

“Por eso hoy que estamos aquí en esta reunión tan importante, en esta celebración, yo los invito a todos que hagamos conciencia, que colaboremos dentro de lo que se pueda para preservar el medio ambiente, el medio ambiente hoy en día es de lo más importante que hay en el mundo”, expresó el presidente municipal de Acapulco.

Con estas acciones y en el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Acapulco arrancó el programa “Plantemos un mejor mañana”, que tiene la meta de sembrar poco más de 6 mil 800 árboles endémicos, frutales y plantas de ornato en cerca de 25 escuelas, colonias populares y zonas deforestadas del puerto a través de la dirección de Ecología Municipal.

En el evento del Club de Golf dio la bienvenida al alcalde y los ediles del Cabildo de Acapulco, el presidente de la Mesa Directiva del lugar Manlio Fabio Pano. Además estuvieron presentes el delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren) Alejandro Slimovich Rodríguez y el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarmat) Christian Garnica San Román.

En la Técnica 1 encabezaron el acto junto al alcalde la directora del plantel escolar Ana Lilia Orozco Reséndiz; la regidora Teresa Antonio Reynoso; el director de Ecología Municipal, Rodrigo Carbajal Liborio; la representante del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) Liliana Ocampo Barrientos y el presidente de la asociación civil “Actuar” Iván Hernández Caballero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario