jueves, 6 de junio de 2013

Pide Congreso esclarecimiento de homicidio de integrantes de la UP




Chilpancingo, Gro., 5 de Junio de 2013.- La 60 Legislatura del Congreso de Guerrero exhortó a los gobiernos federal y estatal para que esclarezcan el homicidio de tres integrantes de la organización Unidad Popular de Iguala.

Asimismo, solicitó que se garantice la protección de los demás integrantes de dicha organización que escaparon de un grupo de desconocidos que los había privado de su libertad, así como de sus respectivas familias.

También se solicitó al Ejecutivo estatal que envíe la terna de aspirantes a titular de la Procuraduría General de Justicia, para que dicha institución opere con mayor eficiencia y dé mejores resultados en éste y otros casos.

Durante la sesión de la Permanente de ayer, la diputada perredista Luisa Ayala Mondragón presentó el exhorto a los gobiernos federal y estatal, respecto al homicidio de los dirigentes sociales Félix Rafael Banderas Román, Ángel Román Ramírez y Arturo Hernández Cardona.

Luego de condenar y repudiar la desaparición y muerte de los integrantes de la Unión Popular (UP), Ayala Mondragón se refirió a la situación que enfrentan Gregorio Dante Cervantes, Efraín Amates Luna, Nicolás Mendoza, Rafael Banderas, Jimmy Castrejón, Héctor Arroyo, quienes lograron escapar de sus captores.

La legisladora dijo que la desaparición forzada y el homicidio de los dirigentes de la UP de iguala, no pueden ni deben quedar impunes  y que es urgente que las autoridades de procuración y administración de justicia del ámbito federal y estatal, realicen las pesquisas necesarias para dar con los autores intelectuales y materiales.

Sobre este tema, el diputado Mario Ramos del Carmen  dijo que su partido, el Movimiento Ciudadano, apoya el exhorto dado a que se tiene un problema generalizado de inseguridad porque “han fallado los órganos policiacos destinados a la prevención y a garantizar la seguridad, pero también los encargados de la investigación y persecución y captura de los delincuentes”.

La diputada priísta Alicia Zamora Villalva también se sumó al acuerdo y lamentó que continuamente se den hechos de violencia que afecten a la sociedad.

Finalmente, el diputado Ricardo Taja Ramírez fue quien propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que a la brevedad posible envíe al Congreso la terna para designar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  lo que se aprobó por mayoría de votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario