martes, 4 de junio de 2013

Gobierno del estado no descarta línea de investigación alguna en homicidios de Iguala


En relación con los hechos ocurridos en Iguala y el homicidio de tres personas, el Gobierno del estado de Guerrero informa:

Desde el momento en que se conocieron los hechos, el Gobierno del estado ha permanecido activo en las investigaciones de la desaparición de ocho personas.

Se instruyó desde el primero momento al secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y a los encargados de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, para que se reunieran con familiares de las víctimas y se les brindara toda la atención, y se agilizaran las pesquisas para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

El viernes 31 de mayo se tuvo conocimiento del hallazgo de la camioneta en que probablemente viajaban las víctimas. Una vez encontrado el vehículo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado han realizado pruebas periciales y forenses en el mismo, a fin de recabar más pruebas que lleven a la detención de los agresores.

El sábado 1 de junio, se solicitó que los familiares nombraran dos representantes para que se les informara de manera directa de los avances de las investigaciones.


La Procuraduría General de Justicia del Estado siguió los protocolos establecidos para el caso de personas desaparecidas, y se giraron oficios de colaboración a todas las procuradurías estatales y la General de la República, para dar con el paradero de los desaparecidos.

Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura de la colonia Valerio Trujano del municipio de Tepecuacuilco, que respondían a los nombres de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Banderas Román.

El Gobierno de Guerrero ha solicitado a las víctimas y sus familiares para que continúen colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado, y contribuyan con su testimonio, para dar con el paradero de los agresores.

Igualmente, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que intensifique las investigaciones para encontrar la verdad histórica de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero no descarta alguna línea de investigación y todas, absolutamente todas, se están atendiendo, las cuales no se pueden revelar por la discrecionalidad de las indagatorias.

El Gobierno del estado ratifica su compromiso para el pleno esclarecimiento de estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario