martes, 4 de junio de 2013

Inicia remodelación de glorieta y segunda etapa de imagen urbana de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., 03 de junio de 2013.— El alcalde Mario Moreno Arcos dio inicio a la segunda etapa del programa de imagen urbana de la ciudad, sobre la avenida Insurgentes, en el marco del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, la promulgación de los Sentimientos de la Nación, y de que el Generalísimo Don José María Morelos declarara a Chilpancingo como ciudad y primera capital del México Independiente.

Primeramente, Moreno Arcos asistió, como invitado especial de la Secretaría de Educación, a la escuela primaria Vicente Guerrero, en donde inició la aplicación de la prueba Enlace a los estudiantes de nivel primaria; ahí, reiteró su compromiso de apoyar al sector educativo, toda vez que es la mejor manera de arribar al progreso y elevar el nivel de vida de los chilpancinguenses.
Posteriormente, el alcalde de la capital del estado encabezó los honores a la bandera en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, que como cada inicio de mes se llevan a cabo, acto al que asistieron estudiantes de diversas escuelas del municipio, como parte del fomento a la cultura cívica de los estudiantes del municipio.
Más tarde, Moreno Arcos dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación de la Glorieta ubicada, mejor conocida como la gasolinería del DIF, en el inicio de la avenida Insurgentes, como parte de la segunda etapa de la imagen urbana de la ciudad.
En este punto, el presidente municipal dijo que con recursos aportados por el gobierno del estado, la Glorieta será remodelada en su totalidad, con una inversión de casi 12 millones de pesos. Añadió que el proyecto considera la instalación de dos columnas, una de ellas alusiva al bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, y la otra a las tradiciones del estado de Guerrero, en especial de Chilpancingo.
Tras la explicación del proyecto de remodelación de la Glorieta, Moreno Arcos dijo que con ello también se iniciará la segunda etapa de los trabajos de imagen urbana de la ciudad, que contempla el embellecimiento de la avenida Insurgentes, igual a lo realizado en la avenida Lázaro Cárdenas.
El presidente municipal también dio a conocer que esta misma semana iniciarán los trabajos de cableado subterráneo, en el centro de la ciudad, como parte del proyecto integral de mejoramiento de imagen urbana, además de iniciarse los de alumbrado público en 70 colonias y comunidades del municipio, en una inversión tripartita entre el gobierno municipal que encabeza, el gobierno del estado y el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad.
Después, Moreno Arcos encabezó la sesión de Cabildo en la que se aprobó la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil, Teniente Coronel Roberto Antonio García Bello, tras la renuncia al cargo de Bonifacio Montúfar Mendoza, para posteriormente tomarle la protesta de ley correspondiente.
Por la tarde, el presidente de la capital del estado realizó una gira de trabajo por la comunidad de Amojileca, en donde inauguró la pavimentación de una calle en beneficio de la población, recibiendo el agradecimiento de ésta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario