miércoles, 5 de junio de 2013

Piden sindicatos autónomos al gobierno estatal esclarecer asesinato de perredistas


Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2013 (IRZA).- Integrantes del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (Fuerza) pidieron al gobierno estatal una seria, amplia y responsable investigación para esclarecer el triple homicidio de los luchadores sociales Arturo Hernández Cardona, Rafael Banderas Román y Ángel Román Ramírez, quienes forman parte de un grupo de ocho personas desaparecidas en Iguala, el jueves 30 de mayo.

Demandaron que este triple homicidio de luchadores sociales “no queden impunes”, pero sobre todo que se castigue a los responsables tanto materiales como intelectuales, porque no hay razón de asesinar a quienes luchan ante las autoridades por una vida digna.

Leonardo Castrejón Álvarez, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Subcobach) y Javier Vázquez García, asesor jurídico del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos, entre otros, también demandaron la protección de las personas que escaparon y para sus familias, porque son vulnerables ante estos lamentables hechos de violencias que se están viviendo en Guerrero.

Externaron que ya “hay temor” e incluso “zozobra” de un considerablemente número de personas que hacen vida política y sindical en Guerrero por los recientes acontecimientos que se están presentando.

Resaltaron que durante el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que ha accionado, buscando mecanismos que les permitan una negociación en favor del magisterio y de las organizaciones sociales que hacen vida política, tienen ya 40 demandas penales, lo que consideraron por el gobierno estatal “una forma de presión y represión”.

Los dirigentes de Fuerza condenaron y exigimos a los tres órdenes de gobierno que cesen la represión en contra de los luchadores sociales, o para quienes luchan por defender los derechos y las mejoras de la clase trabajadoras y sobre todo del magisterio.

Externaron que Fuerza ha caminado junto a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y demás organizaciones que se sumaron a la lucha para que no pasara una reforma que lesiona y conculca los derechos de los trabajadores.

Además externaron que como organizaciones sindicales, se solidarizaban con las familias de los compañeros de la Unión Popular Guerrerenses (UPG) asesinados, en la que se aglutinaban para hacer vida política y gestión social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario