miércoles, 5 de junio de 2013

Preocupa a PRD el inicio de una nueva persecución contra lideres sociales


Chilpancingo, Gro., junio 05 de 2013 (NOTYMAS).- Preocupa a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que el asesinato de Arturo Hernández Cardona,  Ángel Román y Rafael Banderas, sea el inicio de una nueva era de persecución contra líderes sociales en el estado de Guerrero.

Francisco Vergara Martínez, representante de la corriente, Unidad de Izquierda Guerrerense, luego de señalar que este caso que ha enlutado no sólo a tres familias –refiriéndose a los familiares directos- sino a toda la familia guerrerense, a los perredistas y todos aquellos que luchan en contra de la injusticia, calificó este hecho como complicado y preocupante, que los mantiene consternados, indignados pero sobre todo preocupados.

La preocupación abundó, es por el temor de que estos asesinatos no se esclarezcan, que no se investiguen a fondo, por lo que la exigencia inmediata al gobierno estatal y federal, sería esa, tener resultados reales, “el gobernador está comprometido a presentar resultados reales y ojala no sea el inicio de una nueva era de persecución contra lideres sociales en el estado de Guerrero”.

Por ello Vergara Martínez, subrayó que este es un momento en el que los perredistas deben de estar más unidos que nunca, cohesionados en una misma lucha primero, por el esclarecimiento de estos crímenes que los han enlutado, y segundo a la unidad en torno al mismo partido.

Y es que aceptó que como actores políticos, como militantes del PRD, partido al que pertenecieron los hoy occisos, deben de ser muy prudentes, “debemos cuidar mucho el discurso, los señalamientos, no podemos hacer señalamientos de manera irresponsables y por el protagonismo entorpecer las investigaciones”, indicó.

Pero también hizo un llamado a no a la defensa a ultranza –esto por las declaraciones del dirigente del PRD Carlos Reyes Torres, que ha defendido al presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, quien ha sido señalado como presunto autor intelectual de los crímenes-, si alguna línea de investigación dijo, pone a alguien del mismo partido, aporte las facilidades para la investigación.

Sin embargo Vergara Martínez,  apuntó que el hecho de que los diferentes sectores se pronuncien por un pronto esclarecimiento, no “tiene que ser una cacería de brujas, de inculpar a alguien solo por hacerlo”.

Es preocupante también agregó, que en este hecho se este relacionando al crimen organizado “lo preocupante es que esta sea una nueva forma de persecución a los luchadores sociales, por eso coincidimos con todos, de que se debe de investigar a fondo y se debe hacer una investigación seria y responsable”, reiteró. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario