martes, 23 de julio de 2013

Gobierno de Acapulco realizó la primera Feria de la Mujer



Acapulco, Gro., lunes 22 de julio de 2013.- El gobierno que encabeza el presidente Luis Walton Aburto, a través del Instituto Municipal de la Mujer realizó con éxito la primera ”Feria de la Mujer”, cuyo objetivo fue ampliar el panorama de oportunidades a las féminas.

Por la mañana mujeres de diferentes edades asistieron al Parque Papagayo para hacer entrega de solicitudes de trabajo y de documentos para acceder a programas sociales que ofrece el gobierno municipal en coordinación con el estado y federación.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ondina Rentería Bernal dio a conocer que en la feria participaron dependencias del gobierno del estado y empresas que tienen vacantes exclusivamente para mujeres.

“Las empresas están haciendo el esfuerzo por acompañarnos, cuyo objetivo es seguir empoderando a la mujer y seguir buscándoles  más espacio”, indicó la funcionaria.

Agregó que las 27 empresas participantes como hoteles, restaurantes, ventas, agencias, entre otras, así como 10 dependencias, ofrecieron 203 espacios.

“A las empresas también que nos acompañan muchísimas gracias por esta noble causa que están promoviendo al estar aquí, en esta feria exclusiva para mujeres, a todas las dependencias del gobierno municipal, estatal y federal”, dijo Ondina Rentería.

La funcionaria añadió que el municipio está participando con programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mientras que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) está ofreciendo programas de becas “PROMAJOVEN” para aquellas mujeres que están embarazadas y desean seguir estudiando.

“El evento que hoy nos ocupa es parte de lo que el licenciado Luis Walton Aburto ha interpretado como una necesidad seria para que las mujeres tengan una oportunidad de emplearse y tener que llevar a su hogar algo que mitigue no solo la pobreza o el hambre sino además un ejemplo de educación”, dijo en su mensaje el director de Salud Rafael Piza.

En voz de las mujeres, Rosa Delgado Álvarez agradeció al alcalde Luis Walton Aburto y a su gobierno por hacer este tipo de actividades en beneficio de las mujeres y resaltó que es la primera vez que se realiza un evento de esa magnitud.


“El acto es algo único, nunca se había dado y vamos aprovechar este momento para demostrar a las autoridades presentes que somos mujeres creativas e incansables, un aplauso a las autoridades por hacer este tipo de eventos”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario