viernes, 12 de julio de 2013

Refrenda Luis Walton su respeto a los derechos sindicales de los trabajadores


Acapulco, Gro., jueves 11 de julio de 2013.- Al asistir como invitado especial a la celebración del 39 aniversario e informe de actividades de la sección 24 del SUSPEG, el presidente municipal Luis Walton Aburto expresó que la situación económica del Ayuntamiento es muy difícil, pero dijo que no será impedimento para respetar los derechos sindicales de los trabajadores durante su administración.

“Les quiero decir, compañeros trabajadores, que sus derechos estarán a salvo, les quiero decir que me complace el informe que presentaron el día de hoy”, puntualizó.

En el acto sindical celebrado esta tarde del jueves en las instalaciones del Sindicato del Seguro Social, el primer edil expresó: “les quiero decir con toda honestidad, (que) nosotros en la presidencia estamos haciendo un esfuerzo para salir adelante; las cosas no están fáciles, la situación económica del Ayuntamiento es difícil y estoy consciente que primero es el pago a los trabajadores y sus derechos, y después los demás adeudos, y así se ha venido haciendo”.

En su mensaje, el alcalde porteño reiteró su compromiso al señalar que su gobierno será honesto, transparente y eficiente.

“Queremos hacer las cosas bien, eso estamos tratando de hacer y para bien de todos los acapulqueños y por supuesto de ustedes”, enfatizó el alcalde ante los trabajadores sindicalizados.

Walton Aburto precisó que los problemas sociales que hay en Acapulco no sólo afectan a la gente que tiene dinero, sino la población en general.

“Por eso, en este proyecto de Acapulco, si Acapulco sale adelante nosotros vamos a salir adelante y por supuesto ustedes van a salir adelante”, remarcó el alcalde.

Por su parte, el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, resaltó que la presencia del alcalde frente a los trabajadores sindicalizados, enaltece y “nos da la tranquilidad que contamos con un presidente municipal responsable y atento a las demandas de sus trabajadores y sus colaboradores”.

En su intervención, el líder sindical reconoció públicamente que el alcalde recibió un gobierno con carencias de recursos, problemas financieros y de seguridad, y con una nómina elevada.

Por ello, pidió al alcalde unir esfuerzos con todos los representantes sindicales del Ayuntamiento y de CAPAMA, para que juntos enfrenten esta crisis sin trastocar los derechos laborales de los trabajadores.

Resaltó que Walton Aburto siempre ha estado atento a los problemas del sindicato y ha demostrado una actitud responsable, e interés para resolver todos los conflictos sindicales sin afectar los derechos de los trabajadores.

“Creo presidente, y lo digo también de frente a los trabajadores, que ha estado atento al llamado de los sindicatos, me ha atendido las llamadas, me ha recibido, y está tomando una actitud responsable, está tomando el toro por los cuernos y nosotros estamos también para respaldarlos, para ayudarlo a esta tarea a usted, y a todo su equipo de trabajo”, reiteró.

Durante el desarrollo del evento, el secretario general de la Sección 24 del SUSPEG, Félix Fernando Castrejón de la Mora presentó su informe de actividades del periodo 2012-2013.

Allí agradeció a la administración municipal que encabeza Luis Walton Aburto por el cumplimiento de los compromisos laborales como el pago de los bonos del Día de las Madres y del Padre, así como el incremento salarial, prima vacacional y todo lo que está en el pliego petitorio. “Gracias señor presidente por el apoyo a estos compañeros”, exclamó.

Acompañaron al presidente municipal, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el síndico administrativo Armando Tapia Moreno, el regidor Amed Salas Justo y líderes sindicales de las diferentes secciones del SUSPEG en Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario