domingo, 14 de julio de 2013

Solicita el Congreso la comparecencia del director de Transportes, confirman


Chilpancingo, Gro., julio 14 de 2013 (IRZA).- El Congreso local solicitó oficialmente al secretario general de Gobierno, el jurista Jesús Martínez Garnelo, su anuencia para la comparecencia del director general de Transportes, Juan María Larequi Radilla.
La comparecencia del funcionario estatal está prevista para el próximo 29 de julio a las diez de la mañana en la Biblioteca “Siervo de la Nación” del Palacio Legislativo por presuntas irregularidades.

Evencio Romero Sotelo, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local,  informó que la semana pasada giraron los oficios a Martínez Garnelo y confió que autorice la comparecencia.

Romero Sotelo afirmó que contra Larequi pesa un cúmulo de denuncias por presuntas anomalías: “El pirataje, los permisos temporales, clonación de placas, venta ilegal de concesiones”.

“Esperamos que dé respuesta puntal a cada uno de los señalamientos que ha hecho las organizaciones del Transporte en Guerrero y aclare de manera directa frente a quienes lo acusan”, sostuvo.

-¿“Los grupos que lo acusan ya fundamentaron las denuncias?”-se le preguntó.
“Son generalidades, el que acusa está obligado a probar y en este caso Larequi habrá de responder a estas acusaciones de manera directa a efecto de aclarar cada uno de los puntos que se les está señalando”, dijo.

Sobre la denuncia que hizo Apolinar Cegueda Dorantes, líder transportista, en el sentido de que Larequi Radilla vendió decenas de concesiones a personas ajenas al sector con la complacencia del ex secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, Romero Sotelo dijo que es los temas más importantes a desarrollar en la comparecencia.

Pero también invitó a Cegueda Dorantes para que “venga a poner los puntos sobre la mesa en esta comparecencia abierta”. El legislador local aseguró que la comparecencia será abierta al público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario