lunes, 19 de agosto de 2013

Reconoce Lázaro Mazón capacitación de Químicos Clínicos



Chilpancingo, Gro., agosto 18 de 2013.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso reconoció la labor de los Químicos y su interés por capacitarse y actualizarse constantemente, porque se refleja en una mejor atención a la salud de los guerrerenses, al asistir como representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a la clausura del 7º Diplomado en Hematología Diagnóstica, desarrollado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la Federación Nacional de Químicos Clínicos y el Colegio Guerrerense de Químicos Clínicos.

El Diplomado se realizó del 26 de enero al 18 de agosto de este año, con una duración de 220 horas, y una participación de 66 Químicas y Químicos.

En su mensaje, hizo extensivo el saludo del gobernador Ángel Aguirre Rivero a las Químicas y los Químicos que concluyeron el diplomado.

Señaló que la educación es lo más importante que puede recibir una persona, y si se toma en cuenta el compromiso de la capacitación constante es una acción loable, porque muchas veces en las manos de los Químicos está la vida del paciente.

“Tenemos un Laboratorio Estatal, donde mandamos todas las muestras, tenemos laboratorios en los Hospitales, y agradezco a todos ustedes el trabajo que hacen en los Hospitales, en la Iniciativa Privada, en todos lados donde podamos dar ese extra, ese granito de arena para mejorar la calidad de la salud de los guerrerenses”, destacó.


En su mensaje de bienvenida, la presidenta del Colegio Guerrerense de Químicos Clínicos (COGUEQCLIN), Rosa María Banda Cabrera, destacó que las químicas y los químicos integrantes del Colegio están en la ruta de la superación profesional, con el fin de realizar un mejor trabajo y ofrecer un servicio profesional de calidad. Asistieron el director de la Unidad Académica de Ciencias Naturales de la UAG, MC. Arturo Contreras Gómez; la QBP Nidia de las Mercedes Cárdenas Barrera, presidenta de la Federación Nacional de Químicos Clínicos A.C.; el 2º presidente honorífico del COGUEQCLIN, Eric Barlanda Rendón; y la QBP María de los Ángeles Jiménez Montiel, 3ra presidenta honorífica del COGUEQCLIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario