miércoles, 4 de septiembre de 2013

Paran labores trabajadores de juzgados del Poder Judicial


Acapulco, Gro., setiembre 3 de 2013 (IRZA).-Trabajadores administrativos y defensores de oficio de juzgados de Primera Instancia del Ramo Penal, por la mañana suspendieron labores para exigir aumento de sueldo, recategorizaciones, el pago de un bono y que les cubran adeudos retroactivos.

La protesta duró al menos tres horas en los juzgados del penal de Las Cruces, donde demandaron la intervención y atención directa del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis.

Señalaron que ya tienen siete años sin recibir un aumento salarial y acusaron que por concepto del Día del Burócrata sólo recibieron el pago parcial de un bono económico, cuando sus jornadas de labores son más amplias que en otras dependencias del Poder Judicial.

Hasta ese lugar nunca llegó el magistrado presidente del TSJ, Alberto López Celis, y fueron atendidos por el Juez Sexto de lo penal, Víctor Alejandro Arellano.

Les aseguró que como miembro del Consejo de la Judicatura reconoce como justas sus demandas, y les señaló que las hará llegar al titular del Poder Judicial, recalcando que esa es la vía por la que se deben de encauzar.

Los inconformes finalmente le dieron su voto de confianza, pero advirtieron que de seguir siendo ignorados se irán al paro laboral indefinido, pues subrayaron que con su trabajo ponen en riesgo su vida ante la delincuencia organizada y no son debidamente retribuidos.

Refirieron que en esa situación al menos 80 trabajadores y que esperarán la respuesta a sus demandas a través del Consejo de la Judicatura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario