jueves, 12 de septiembre de 2013

Presenta Congreso de Guerrero "Pensamientos Legislativos"


Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2013.- La Comisión Especial del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac del Congreso Local presentó el libro denominado “Pensamientos Legislativos”, en el cual los diputados de la 60 Legislatura plasmaron sus pensamientos de cómo incidió el General Morelos en su vida política.  

La presentación se realizó en las instalaciones del Congreso Local, donde los legisladores dieron un mensaje de la importancia que mantienen actualmente los postulados contenidos en Los Sentimientos de la Nación.

En su intervención, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que la 60 Legislatura es un organismo plural en el cual sus fracciones parlamentarias han dejado a un lado los intereses partidistas para dar prioridad a las necesidades para erradicar la pobreza de Guerrero como lo planteó en su momento Morelos.

El Generalísimo, dijo, forma parte de un proceso constitucionalista siendo una imagen a seguir en los trabajos legislativos ubicándola como el reto fundamental de la responsabilidad y buscar rutas de desarrollo  al ser representantes populares.

El diputado Héctor Apreza Patrón refirió que los postulados contenidos en Los Sentimientos de la Nación deberían ser la pauta que marque la conducta y desempeño de los servidores y funcionarios públicos.

El diputado Jorge Camacho Peñaloza refirió que existe la necesidad de retomar los ideales, pero sobretodo de retomar el proyecto ético del gobierno de José María Morelos y Pavón, para que los poderes públicos generen una sociedad en equilibrio regida por las leyes y justicia.

En su participación, la diputada Karen Castrejón Trujillo explicó que a partir de los postulados de Morelos, en la actualidad se debe pensar sobre el Guerrero que la sociedad necesita.

El Presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, destacó que Morelos fue el primer constituyente donde todos los servidores públicos lleven el  ejemplo de humildad para coadyuvar en el desarrollo de la entidad.

Mario Ramos del Carmen  refirió que Morelos fue un personaje que no debe quedar en el olvido debido a que el promovió el fin de la esclavitud para tener una patria libre.

Asimismo, la diputada Julieta Fernández Márquez y el diputado Valentín Rafaela Solís reconocieron a la Comisión Especial del Bicentenario el considerar a todos los integrantes de la 60 Legislatura para participar en diversas actividades por los doscientos años donde Morelos debe ser un ejemplo que se debe reflejar  en los procesos legislativos.

En su participación, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, expuso que se debe trabajar en defender y fortalecer todas las instituciones democráticas para  que se vea reflejado en el actuar diario como representantes populares  y exista libertad y progreso en Guerrero.

Por último, el diputado Alejandro Arcos Catalán señaló que Morelos fue un hombre con principios derechos y libertades traducido en leyes e instituciones que fueron constituidas con el paso de los años para una vida digna y justa, donde no existieran las injusticias y la marginación social, y señaló que los legisladores no deben olvidar el trabajo que debe desempeñar la 60 Legislatura.

Para clausurar el evento se contó con la presencia de Raymundo Melgarejo Vázquez, en representación del Gobernador del Estado.

También estuvo  el titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario