martes, 8 de octubre de 2013

Inauguran Laura del Rocío y Lázaro Mazón la Tercer Semana Nacional de Salud



Acapulco, Gro., octubre 07 de 2013.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso inauguró junto a la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), Laura del Rocío Herrera de Aguirre, la 3ra Semana Nacional de Salud 2013, en la que se aplican 425 mil dosis y acciones en beneficio de la población guerrerense.

El evento inaugural, con el lema "Mientras tú los quieres", se realizó en la escuela primaria Ruffo Figueroa Figueroa, con la presencia de profesoras, profesores, estudiantes y padres de familia. Lázaro Mazón informó que la inauguración fue una formalidad, toda vez que las acciones de vacunación se adelantaron hace dos semanas por la contingencia causada por las lluvias de la tormenta tropical Manuel.

Indicó que se aplican 64 mil dosis de la vacuna Triple Viral, 164 mil dosis de Toxoide diftérico (TD), 9 mil vacunas de TDTA, 32 mil dosis contra Virus de Papiloma Humano, en total 425 mil dosis de vacunas para dar seguimiento a los esquemas que ya tienen los niños, así como vitamina A  y Vida Suero Oral, entre otras acciones de información.


"Esta es la semana que estamos iniciando para prevenir enfermedades, porque prácticamente todo el estado ha sido afectado por inundaciones que no se habían visto en 100 años y que nos puede ocasionar que haya alguna epidemia o brote, que afortunadamente hasta este momento no se ha dado", subrayó.


Durante la Semana Nacional de Salud se aplicarán vacunas contra el VPH, la Tuberculosis, el Rotavirus, Neumoco, Hepatitis B, Influenza tipo B, Difteria, Tos ferina, Tétanos y Sarampión.


Lázaro Mazón aplicó las primeras dosis a niñas que cursan su educación primaria en esta escuela.


Posteriormente, Lázaro Mazón visitó el Valle de Cacahuatepec, en la zona rural del municipio de Acapulco, para supervisar la atención médica que personal de la dependencia a su cargo brinda a la población damnificada de esta y otras comunidades, y reiteró la instrucción a la Jurisdicción Sanitaria 07 para que se mantenga el abasto de medicamentos y la presencia de médicos y enfermeras.


El comisario de la comunidad e Cacahuatepec, Pedro Navidad Cipriano, agradeció la segunda visita que realiza en menos de una semana Lázaro Mazón, y afirmó que gracias a la atención médica que ha recibido la población no se han registrado ningún tipo de brote infeccioso, sólo padecimientos comunes como enfermedades respiratorias, dermatomicosis (hongos en los pies) y en menor cantidad cuadros diarreicos.


El comisario descartó que haya casos de dengue en la comunidad, como se ha manejado en algunos medios, "han venido los médicos y si hubieran detectado algo, ya se supiera", indicó.

La Secretaría de Salud estatal envió también a la comunidad de Parotillas una brigada médica con tres unidades móviles para ofrecer el servicio de consulta general a la población de las comunidades circunvecinas.


De igual forma, se colocó un puesto de vacunación sobre el camino que conduce a la comunidad de Rancho Las Marías, para aplicar la dosis contra el Tétanos a la población de esta y pueblos cercanos como Los Ilamos y Las Parotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario