lunes, 27 de enero de 2014

Encabeza Walton tributo al lanzamiento de Fun in Acapulco




Acapulco, Gro., domingo 26 de enero de 2014.- Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó esta noche la presentación del concierto en conmemoración de los 50 años del lanzamiento del filme Fun in Acapulco (1953), tributo que tuvo lugar en el emblemático hotel El Mirador y donde el cantante mexicano Héctor Ortiz, dio vida a la estrella de rock estadounidense Elvis Presley.

Durante su intervención en el evento el alcalde de Acapulco reconoció el trabajo que el director del festival, Víctor Sotomayor ha venido realizando, trabajo que contribuye en el impulso que se la da al puerto en el plano internacional.

“Para nosotros es un gran honor que se encuentren todos ustedes aquí en este lugar en el Hotel El Mirador, que es historia de Acapulco, aquí Víctor por supuesto estamos muy agradecidos con todo el trabajo que han hecho, en este FICA que cada año va siendo mejor”, destacó Walton Aburto.

El presidente municipal agregó que el FICA debe ser mejor cada vez, mejor aún que en los pasados años cuando en el puerto se realizaba la reseña internacional de cine y dio la bienvenida a todos los invitados, artistas y personalidades en general que se dieron cita en Acapulco con motivo del evento.

“Para todos los compañeros de Acapulco, a todos los invitados y los artistas, consideren Acapulco como su casa, como su segunda casa”, dijo.

En el evento el director del FICA agradeció al alcalde las facilidades prestadas para lograr dicho evento y de manera especial al equipo de la Secretaría de Turismo encabezada por el titular Netzah Peralta Radilla y Covadonga Gómez Huerta.

A la presentación del concierto asistieron el titular de la Secretaría de Turismo; el secretario de Cultura del Gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez y la actriz Elsa Cárdenas, quien tuvo participación en dicho filme, así como el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco Eduardo Álvarez Ortega, quien bajo su batuta la orquesta contribuyó en la musicalización del espectáculo. 

Previamente al concierto, en entrevista con los medios de comunicación, Walton Aburto informó que el Gobierno de Acapulco que encabeza seguirá apoyando a los poblados pertenecientes a los bienes comunales del Cacahuatepec, pese a lo que el vocero Marco Antonio Suástegui pudiera decir. 

En relación al incidente registrado la madrugada de hoy en el marco del concierto de música banda en el Centro de Convenciones, el alcalde dijo que se está investigando al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario