martes, 21 de enero de 2014

Regresan con vida a sus hogares los 5 policías de Pungarabato secuestrados

Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2014 (IRZA).- Este lunes regresaron con vida a sus hogares los cinco policías preventivos del municipio de Pungarabato (ciudad Altamirano) quienes se encontraban desaparecidos desde el viernes de la semana pasada.

De acuerdo con reportes oficiales del gobierno estatal, los cinco policías presentaban visibles huellas de tortura, golpes y hasta quemaduras producidas con cigarrillos en diversas partes del cuerpo.

Se trata de Pedro Urieta García, Pedro Olea Basilio, Héctor Mendoza Rivera, Juan Antonio Gómez Hernández y Ezequiel Alejandro Nequis Vázquez, quienes a las dos de la tarde fueron ingresados al Hospital General de Coyuca de Catalán “Guillermo Soberón Acevedo” para su atención médica.

De acuerdo con autoridades del hospital ninguno de los elementos presentaba herida por arma de fuego, solamente golpes contusos en varias partes del cuerpo, aunque su estado de salud se reportó como estable y se descartó la necesidad de hospitalizarlos.

Aunque se dio a conocer que ni ellos ni sus familiares presentaron denuncias penales por la privación ilegal que sufrieron durante dos días, quienes fueron golpeados y encapuchados durante todo ese tiempo.

Los cinco uniformados desaparecieron el viernes por la tarde cuando regresaban a su municipio después de asistir a un curso de capacitación en el Instituto de Formación y Capacitación Policial de esta capital.

Sus familiares reportaron inmediatamente su desaparición y por ello la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal resguardó sus viviendas, así como el Cuartel General con sede en Pungarabato con efectivos militares y policías estatales.

Respecto a su liberación se logró conocer que habrían sido abandonados sobre un paraje ubicado sobre la salida de la cabecera municipal de Iguala con dirección a ciudad Altamirano, y cerca de la desviación al municipio de Cocula, región Norte, y que fueron auxiliados por un grupo de policías estatales.

El alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, confirmó que el estado de salud de sus cinco policías es establece e informó que los apoyará en lo que sea necesario, por lo pronto se les autorizaron varios días de descanso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario