viernes, 7 de marzo de 2014

Aprueba el Cabildo el presupuesto de egresos 2014 para Acapulco



Acapulco, Gro., viernes 07 de marzo de 2014.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó esta tarde la primera sesión extraordinaria del cabildo del año 2014, a través de la cual fue aprobado por mayoría el Presupuesto de Egresos del H. Ayuntamiento de Acapulco para el ejercicio fiscal del año 2014, por un monto de 3 mil 941 millones 518 mil 403  pesos 87 centavos.

En este sentido los ediles integrantes del cabildo porteño reconocieron y agradecieron la confianza que el alcalde de Acapulco les otorgó para la libre orientación, modificación y reasignación de las partidas presupuestales de los distintos rubros de acuerdo a los que los ediles considerarán para un mayor beneficio a la población acapulqueña.

De igual manera fue reconocida la apertura que los integrantes de la Comisión de Hacienda tuvieron para permitir la libre participación de cualquiera de los ediles del cabildo en el ejercicio de análisis, discusión, modificación o reasignación.

Por su parte el primer síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Armando Tapia Moreno, posterior a la lectura del dictamen, felicitó y reconoció la labor de sus compañeros de la Comisión de Hacienda.

“Quiero reconocer el trabajo que se hizo en la comisión de hacienda el esfuerzo de prácticamente un mes de actividad en la comisión para poder sacar este dictamen esperando tener el apoyo y el respaldo de todos los compañeros ediles para su votación a favor”, afirmó Tapia Moreno.

A esta misma se sumó el regidor Eduardo Cueva Ruíz, quien agregó al reconocimiento a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Acapulco. “Reconocer el trabajo de la propia Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Presupuesto”, destacó.  

En este mismo sentido el regidor Wulfrano Salgado Romero, y Mauricio Legarreta Martínez celebraron y agradecieron la apertura las modificaciones y reasignaciones que los ediles consideraron eran necesarias para beneficiar de mejor manera al pueblo de Acapulco.

“Quiero decirles que hicieron un buen trabajo y que efectivamente, se hicieron resignaciones de un rubro a otro a petición de los diferentes regidores”, dijo Salgado Romero.

“El presidente entró con nosotros y fue muy claro al poner en nuestras manos la confianza del presupuesto del municipio, el presidente en esa ocasión nos dijo que éramos libres de mover el presupuesto de todas las dependencias de acuerdo a como viéramos  nosotros que era lo mejor para Acapulco”, reiteró Legarreta Martínez.

Por su parte el regidor Vicente Trujillo Sandoval, también reconoció en Luis Walton Aburto la disposición para la libre modificación del presupuesto de acuerdo a las observaciones realizadas por los regidores dando entrada a la mayoría de éstas.

El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014 fue aprobado por mayoría de votos de los ediles presentes dentro del primer punto del orden del día establecido para dicha sesión, en la que como punto dos, de igual manera con mayoría de votos de los ediles presentes, fue aprobado el acuerdo económico por el cual se autorizaba al presidente municipal inicie la tramitación para la obtención de un financiamiento por un monto total de 766 millones de pesos.

El punto tres de la orden del día, fue el referente al acuerdo económico a través del cual el primer edil solicita al Honorable Congreso del estado, adicionar en la ley número 415 de ingresos del municipio de Acapulco la autorización de dicho financiamiento.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo, Luis Walton explicó que el financimiento aprobado es en realidad un refinanciamiento de la deuda heredada, debido a los altos intereses que genera y al requerimiento de Scotiabank del pago total de la ese adeudo al haber caído el Ayuntamiento en buró de crédito.

El alcalde recordó que en ese adeudo con Scotiabank, la anterior administración comprometió las participaciones federales que recibe Acapulco, por lo que se requiere liquidar ya que "si nos cobran la totalidad nos cobran de las participaciones y el ayuntamiento estaría en una situación bastante complicada"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario