viernes, 7 de marzo de 2014

Imparte Salud Municipal curso sobre planificación familiar


Acapulco, Gro., 7 de marzo del 2014.-Como parte del proceso de actualización profesional al personal médico de la Dirección General de Salud municipal, se realizó el curso de capacitación sobre el uso de métodos para la planificación familiar.

El doctor Rafael Piza Bernal, dijo que la preparación y actualización es una parte fundamental para los médicos y enfermeras a fin de brindar una mejor atención medica a las familias acapulqueñas.

“Nosotros seguimos trabajando, no solo en la preparación, si no mejorando los servicios a la salud para una mejor  calidad de vida de las personas”, sostuvo el doctor Piza Bernal.

Por su parte Clara Aguilar Pérez, responsable del área de salud reproductiva, explicó que el objetivo del curso es la de trazar lineamientos y técnicas sobre el manejo de anticonceptivos y poderlos aplicar correctamente a fin de tener una correcta planificación familiar.

El curso fue impartido por el químico biólogo farmacéutico, Arturo Maldonado Morales, asesor medico de salud reproductiva y planificación familiar de laboratorios Evra, quien dijo que uno de los problemas graves en el país sigue siendo el desconocimiento sobre el uso adecuado de los anticonceptivos.

Dijo que uno de los problemas que tiene la planificación familiar es el descornamiento del uso de anti-conceptivos, la mala aplicación, baja escolaridad y falta de información.

Durante el curso se expusieron temas como; el panorama de planificación familiar, la utilización del parche transdermico, información y técnica de colocación de implantes subdermicos, la utilización y manejo de métodos inyectables y orales.

Asistieron médicos especialistas y generales, así como enfermeras y promotoras de la salud de las clínicas medicas quirúrgicas de Hogar Moderno, Xaltianguis  y de los 23 módulos de Salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario