martes, 4 de marzo de 2014

Entraría la comunitaria a Chilpancingo si la Federal y Estatal no dan resultados

Chilpancingo, Gro., marzo 03 de 2014 (IRZA).- Bruno Plácido Valerio, dirigente del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana (SJSC), anunció que la policía comunitaria podría entrar a  Chilpancingo si la Policía Federal y Estatal no rinden resultados positivos en el combate a la delincuencia.

"Si la Policía Federal garantiza que Chilpancingo volverá a ser una ciudad tranquila y que ya no estará a merced de la delincuencia, nosotros no entramos", advirtió el líder de la Organización de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dijo que incluso los guardianes civiles están dispuestos a colaborar con las policías federal y estatal.

En los próximos días la UPOEG realizará una evaluación del trabajo que desde hace más de dos meses han estado realizando en las diez comunidades de este municipio de Chilpancingo en donde, a petición de la ciudadanía, entraron para hacerle frente a la delincuencia.

Aquí en Chilpancingo, desde el pasado sábado, 300 elementos de la Policía Federal y 500 de la Policía Estatal asumieron el control de la seguridad.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal y los 175 elementos de esta corporación, desde este domingo fueron concentrados en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policiaca (Infocap) donde serán sometidos una serie de exámenes de control de confianza.

Muchos de estos elementos policiacos, serán investigados por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. Todos los policías municipales fueron desarmados.

El cuartel de esta corporación policiaca del municipio, desde este fin de semana es utilizada como centro de operaciones de la Policía Federal y de la Policía Estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario