martes, 4 de marzo de 2014

Reconoce el SUSPEG labor de Luis Walton al frente del municipio de Acapulco



Acapulco, Gro., lunes 03 de marzo de 2014.- En un ambiente cordial, el presidente municipal Luis Walton Aburto se reunión con el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava y los cuatro líderes sindicales de las secciones 19, 24, 35 y 56 que agremian a los trabajadores de base del Ayuntamiento, a quienes atendió en sus planteamientos respecto al pago de adeudos institucionales heredados y asuntos sindicales pendientes, logrando avances significativos para los empleados del municipio.

Este lunes al medio día, el alcalde Luis Walton recibió en sus oficinas al líder estatal del SUSPEG y a los cuatro secretarios generales de las secciones del Ayuntamiento de Acapulco, con quienes dialogó de manera franca, abierta y honesta, encaminando la resolución de asuntos sindicales pendientes que se heredaron de la pasada administración.

Al término del encuentro, Luis Walton destacó que las reuniones con las dirigencias estatales y locales del SUSPEG son sumamente importantes para su administración, ya que tienen el claro objetivo de dar solución a los problemas de los empleados municipales, a quienes refrendó su respeto, reconocimiento y la disposición de su gobierno para responder a sus necesidades y justas exigencias.

La reunión es muy importante, la verdad de las cosas se trata de darle solución a los problemas que tienen los compañeros trabajadores y hay la mejor disposición para hacerlo”, subrayó Walton Aburto.

Por su parte, el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava reconoció al presidente Luis Walton como un hombre de palabra que ha demostrado total disposición para saldar los adeudos pendientes con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) sin rehuir a los compromisos institucionales que se heredaron por la pasada administración.

“Hay mucha disposición por parte del presidente para que se paguen a la brevedad posible después de que estamos esperando la aprobación del presupuesto nada más”; explicó el dirigente estatal del SUSPEG.

Al mismo tiempo, Calderón Nava manifestó que también hay disposición con el alcalde para dar respuesta al pliego petitorio 2014 de las secciones sindicales que aglutina a los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, siendo honesto en aclarar que todos los pagos serán en base a las posibilidades presupuestales de la administración.

“El Ayuntamiento no debe ningún adeudo, debe la administración anterior, él dice que está buscando el recurso en la federación y la aprobación del presupuesto para poder implementar un plan de pago”; puntualizó Adolfo Calderón.

Sobre el tema del pago de marcha para empleados por jubilación o defunción, el líder estatal del SUSPEG mencionó, que se ha ido avanzando en el otorgamiento de dicha prestación y los pendientes se esperan saldar una vez que el Ayuntamiento cuente con el presupuesto para este año.

Finalmente, se dio a conocer que dentro de 15 días se realizará un nuevo encuentro entre el presidente municipal Luis Walton y la dirigencia estatal así como los representantes locales del SUSPEG, en la cual se avanzará sobre la calendarización de pagos pendientes al ISSSPEG, una vez que sea aprobado el presupuesto de egresos 2014.

En la reunión participaron la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, así como los secretarios generales de las acciones 19 José de Jesús Méndez Neri, 24 Félix Fernando Castrejón de la Mora, 35 Jorge Cabrera Montufar y 56 Fidel Miramón Ortiz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario