lunes, 3 de marzo de 2014

No han cesado los secuestros y extorciones: Canaco

Chilpancingo, Gro., marzo 02 de 2014 (IRZA).- La líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leticia Maganda Sánchez, dijo que la gente ya no sale a las calles por el miedo que tiene de sufrir un levantón, asalto o extorsión.

Comentó que apenas la semana pasada, diez personas estaban secuestradas y a nueve de ellas las liberaron luego del pago de un rescate. "A la otra persona que se dedicaba al negocio de la ferretería, pese a que se pagó el dinero, la mataron", expuso.

En el 2013, la Canaco hizo un recuento de 84 secuestros en la capital del estado.
“Ninguno de los agraviados interpuso la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado porque tienen el temor de que las mismas autoridades les pongan el dedo ante los delincuentes", aseveró.

Maganda señaló que por la inseguridad pública, 17 familias que se dedicaban a distintas actividades empresariales, tuvieron que irse de Chilpancingo y radican en otras entidades del país.

Y es que el cobro de piso, las extorsiones y el secuestro, no han parado en la capital del estado. “La delincuencia sigue operando muy fuerte en Chilpancingo y hasta el momento ninguna autoridad ha frenado esta situación", externó.

Sobre las funciones de seguridad que a partir de hoy sábado asumirán aquí en Chilpancingo la Policía Federal y la Policía Estatal, Maganda, afirmó que este programa debió de haberse puesto en marcha hace años y se hubieran evitado muchos asesinatos y secuestros.

La empresaria dice que los afiliados a la Canaco, esperan que la sustitución de los policías federales y estatales por los agentes municipales, sea para bien de la ciudadanía y que haya resultados lo más pronto posible.

A partir de hoy sábado, entrarán a Chilpancingo 300 policías federales y 500 policías estatales que relevarán a los 200 policías municipales.

“Tenemos fe y confianza de que Chilpancingo será aquella ciudad tranquila donde la gente podía transitar por las calles las 24 horas del día sin que le pasara algo", refirió la líder de la Canaco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario