lunes, 14 de abril de 2014

Arranca Acapulco con buena ocupación las vacaciones de Semana Santa


Acapulco, Gro., domingo 13 de abril de 2014.- Una ocupación hotelera promedio general del 81.1 por ciento registró el primer domingo del periodo vacacional de Semana Santa el puerto de Acapulco, además de que, el  Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha brindado 18 servicios en las primeras 48 horas de entrar en funciones.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal indican que con 90.9 puntos, la zona Dorada registró la mayor afluencia turística, la zona Diamante alcanzó 65.1 unidades porcentuales y la Tradicional el 65 por ciento en cuartos reservados.

Los índices de ocupación hotelera son el resultado de las acciones en materia turística que realiza el gobierno de Luis Walton, en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con CAPUFE, hasta las 15:00 horas se tenía registrada un aforo vehicular de 2 mil 550 vehículos de entrada con dirección al puerto contra 850 de salida cada hora.

Ante la llegada masiva de miles de turistas al puerto, para disfrutar de las playas y lugares turísticos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, instaló el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) en el cual en estos dos primeros días se atendieron 11 rescates, tres asistencias médicas, se localizaron a tres menores y se brindó un apoyo a una embarcación, todo ello en coordinación con dependencias estatales y federales.

El CAPTA se ubica en el salón ElFaro del hotel ElCano de 9 de la mañana a 6 de la tarde y  contará con los servicios de seguridad turística, asistencia policíaca y ministerial,  así como atención a víctimas, asistencia consular, auxilios médicos en coordinación con la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.


Otra de las acciones implementadas por el gobierno de Luis Walton desde el primer minuto de vacaciones son los operativos de limpieza en la zona turística, de seguridad y vialidad, además de la puesta en marcha de la Unidad de Atención y Apoyo Vial para  auxiliar al turista en caso que su unidad motriz sufra una descompostura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario