lunes, 28 de abril de 2014

Desaparecen en Guerrero funcionarios de la Sedesol federal; ya los busca el Ejército

Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2014 (IRZA).- Efectivos del Ejército y policías de los gobiernos federal y estatal buscan a tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, sector Liconsa, que desde el jueves de la semana pasada se encuentran desaparecidos.

Los empleados desaparecieron misteriosamente cuando se trasladaban a las comunidades serranas del municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande.

José Manuel Armenta Tello, delegado estatal de la Sedesol, afirmó que la Procuraduría de Justicia les informó que fue localizada una camioneta abandonada en la que viajaban los empleados, Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torrres y Carlos López Sánchez.

El funcionario federal afirmó que la desaparición de los tres trabajadores fue reportada el mismo jueves y fueron los familiares los que interpusieron la denuncia ante las autoridades para que se realizaran las investigaciones.

Este domingo Armenta Tello y los delegados de Diconsa, Gustavo Juanchi Quiñones y el de Liconsa, Javier Hernández Campos, tuvieron una reunión con los familiares de los tres empleados desaparecidos para estar al pendiente de las indagaciones que realizan los cuerpos policiacos y el Ejército Mexicano.

Los empleados salieron de Atoyac de Álvarez rumbo a la comunidad de Tepetixtla, del municipio de Coyuca de Benítez. Pero fue ese mismo jueves que se perdió toda comunicación con ellos. Armenta Tello,  afirmó que nunca se había presentado un caso de estos, de que  empleados de la Sedesol, desaparecieran.

"Nos han robado vehículos oficiales en distintos puntos de Guerrero, es lo que hasta ahora ha pasado, nosotros esperamos que a los compañeros se les localice sanos y salvos", externó.

Reveló que hace un año a un grupo de trabajadores fueron despojados de una camioneta oficial por parte de hombres armados en la región de Tierra Caliente.


Y que también en el 2013, aquí en Chilpancingo, sujetos armados le robaron un vehículo de la Sedesol a trabajadores de la dependencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario