lunes, 28 de abril de 2014

Fracasa Sinergia Social de ZTG; ya piensa en alianza con Morena

Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2014 (IRZA).- La agrupación Sinergia Social, del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, logró el quórum legal en su asamblea constitutiva de esta capital para obtener su registro como partido político ante el Instituto Electoral del Estado, sin embargo, fracasó en los municipios de Tlapa y Coyuca de Catalán.

Ante esas circunstancias, la organización política no podrá convertirse en partido político para las próximas elecciones. Sinergia Social es representada en Guerrero por el ex procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas.

La asamblea de este domingo fue encabezada por el ex gobernador Torreblanca Galindo. Ante el inminente rechazo como partido político, Torreblanca planteó la posibilidad de que haya cuadros políticos de Sinergia Social que vayan como candidatos independientes o unan fuerzas con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el caso de Morena dijo que ya platicó de manera informal con algunos dirigentes de Guerrero, pero podría hacerlo con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de la organización, quien recordó, lo hizo diputado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario