jueves, 8 de mayo de 2014

Emite gobierno de Acapulco reporte por el sismo

Acapulco, Gro., jueves 08 de mayo de 2014.- El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil,  informa que el sismo registrado en la mañana tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala Richter, y hasta el momento se han recibido reportes de algunas fisuras leves en bardas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indica que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.6 grados y registró a las 12:00 horas  con epicentro a 28 kilómetros al Suroeste de Tecpan, Guerrero.

Luego del sismo personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la estación central y las cuatro subestaciones, así como trabajadores de áreas operativas del gobierno de Acapulco realizaron recorridos en la ciudad, así como hoteles, restaurantes y centros comerciales,  estando en comunicación directa con el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Personal de Protección Civil recibieron reportes de ciudadanos que informaron que sus bardas o paredes de sus viviendas presentaban fisuras leves, por lo que se acudió al lugar para realizar la verificación.

Los sectores vitales como salud, agua, energía eléctrica y telefonía funcionan con normalidad sin reportes de daños, al igual que los sectores estratégicos como Pemex, el Aeropuerto Internacional de Acapulco y turismo.

Tras el movimiento telúrico en sus cuentas de twitter y facebook, el presidente municipal Luis Walton Aburto posteó: “El gobierno que encabezo realiza  recorrido de supervisión por el puerto debido al reciente temblor. Les recomendamos mantener la calma. Atenderemos sus reportes de daños por el sismo al 066”.

El gobierno Walton recuerda a la población que por su ubicación geográfica el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica y que por tal razón, los movimientos telúrico se registran de manera constante, por lo cual se recomienda conservar la calma y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.

El alcalde Luis Walton Aburto exhorta a la población a que cuando se registre un sismo eviten correr, gritar y empujar, además deben alejarse de objetos que pudiesen caer, no usar elevadores ni escaleras eléctricas, y ubicar el punto de reunión más cercano, además de mantenerse atentos de la información y recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.


El ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario