sábado, 26 de julio de 2014

Martínez Garnelo protege a funcionario denunciado por fraude



Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2014 (IRZA).- Indígenas de diversas comunidades del Altos Balsas demandaron al gobierno estatal la destitución del procurador de Defensa del Campesinos (Prodecam), Marcelino Díaz de Jesús.

Porque les cobró de manera arbitraria 36 mil pesos por gastos de asistencia técnica de un proyecto productivo,  más 10 mil 800  pesos para gastos de operación y 32 mil 400 como pago de intereses del recursos facilitado.

Víctor Montes Brígido y Juan Nicanor Bautista, dirigentes de la comunidad de Tetitlán y Tulimán, municipio de Huitzuco de los Figueroa, denunciaron que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, protege a Díaz de Jesús y no lo llama a cuentas.

Se quejaron que por mucho tiempo  Díaz de Jesús, como dirigente de campesinos indígenas  ha abusado de sus representados, “paisanos y hermanos de raza en la zona del Alto Balsas”.

Además les cobró  10 mil 800 por gastos de operación, porque les  argumentó que en esa dependencia se  paga el consumo de energía eléctrica, teléfono y el agua, y tiene que salir a costa de los proyectos y de los beneficiarios, dijo el inconforme.

Dijeron que los artesanos de ese y otros municipios no prosperan o no salen adelante porque “intermediarios o coyotes” como Marcelino Díaz de Jesús  “les  sacan mucho dinero” para gastos de operación.

Además del pago de personal, “nos decía que nada es gratis en este vida y todos tienen que pagar un costo”, denunciaron que les dijo, el cínico funcionario estatal.

Los inconformes exigieron la  devolución el citado recurso económico, porque en vez de que les ayude a los indígenas los está utilizando   para  sacarles el poco recurso económico con que cuentan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario