viernes, 25 de julio de 2014

Detienen y encarcelan a Alfredo Álvarez Valenzuela, ex secretario de seguridad de Acapulco



Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2014 (IRZA).- El ex secretario de  Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, fue detenido por los presuntos delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada de personas.

La aprehensión se hizo en la ciudad de México en base a una orden que libró el Juzgado Cuarto del ramo penal de Acapulco, pero lo trasladaron al penal de Chilapa de Álvarez a petición de su abogado defensor José Luis Peralta, por cuestiones de su seguridad.

Como se recordará, en diciembre pasado se difundió un video en el que aparecen tres policías turísticos golpeando a un detenido que estaba vendado de los ojos, cuyos ruegos para que dejen de mal tratarlo ignoran.

Este detenido posteriormente desapareció, y hasta la fecha nada se sabe del mismo e, incluso, no existe denuncia sobre su desaparición.

Tras esto, luego los tres elementos policiacos, Yesica Brenda Hernández Jiménez, José Arturo Quezada Ramírez y Fernando Vázquez Suástegui, en un video denunciaron que era el propio Alfredo Álvarez Valenzuela quien les ordenaba golpear a los detenidos.

En el penal de Las Cruces de Acapulco, hay un detenido por este caso, y los dos restantes lograron un amparo, pero no se ha informado sobre su paradero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario