viernes, 25 de julio de 2014

Rechaza PRD rotar a Bernardo Ortega de Comisión de Gobierno del Congreso

Tecpan de Galeana, Gro., julio 24 de 2014 (IRZA).- El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, se pronunció en contra de la remoción del diputado local de su partido, Bernardo Ortega Jiménez, como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso.
Dijo que es “inoportuno” el cambio porque “no ayuda a la buena funcionalidad del Congreso”.
Además de que hasta ahora la Comisión de Gobierno ha tenido buen desempeño en manos de Ortega Jiménez.


Hace un par de días se dio a conocer que las corrientes políticas internas del PRD, Grupo Guerrero de David Jiménez Rumbo y Nueva Mayoría de Evodio Velázquez Aguirre, iban por la destitución de Ortega al frente de la Comisión de Gobierno.

Durante una visita por esta cabecera municipal, Reyes Torres –miembro de Grupo Guerrero- declaró en entrevista su rechazo a tal posibilidad.

“Como presidente del partido mi deseo es de que siga el diputado (Bernardo Ortega Jiménez) coordinando el Congreso”, sostuvo.

Se pronunció porque se iniciara una mesa de diálogo entre los líderes políticos de esas corrientes y aterrizar en los mejores acuerdos para que la fracción parlamentaria del PRD camine unida dando respuesta a los ciudadanos guerrerenses”.

 “Bernardo Ortega es un compañero del partido, el gobernador Ángel Aguirre Rivero es un compañero del PRD y el partido siempre ha planteado de que lleven una buena relación y que haya colaboración del gobierno del estado y el Congreso para atender los problemas y rezagos que tenemos en la entidad”, dijo.


Solicitó a todos los actores políticos que convergen al interior del PRD a que mantengan una buena relación, con miras a los próximos procesos que se efectuaran con la renovación del CEE del Sol Azteca así como la contienda electoral del 2015 por la gubernatura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario