lunes, 18 de agosto de 2014

Acusan al procurador Iñaki Blanco de robar y desvío de recursos

Acapulco, Gro., agosto 17 de 2014 (IRZA).- El procurador de Justicia del estado, Iñaki Cabrera Blanca, fue denunciado por un grupo de policías ministeriales acreditables por el presunto delito de desvío y robo de recursos públicos.

Los inconformes aseguraron que el procurador estaría cometiendo esta grave irregularidad en contubernio con el director de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera.

Acusaron que el día 12 de este mes, Iñaki Blanco Cabrera, Juárez Escalera y algunos de sus incondicionales, se reunieron y acordaron quedarse con parte del dinero que envía la Federación para salarios de los ministeriales acreditables.

Explicaron que el gobierno federal les envía, de acuerdo a la clave 80, los recursos para que perciban 500 pesos adicionales a su salario, pero que esa cantidad no se las entregan.

En su denuncia anónima, por temor a represalias, poco más de 100 inconformes advirtieron que si no les reintegran ese recurso y además se los siguen “robando”, saldrán a manifestarse a las calles, en Chilpancingo.


Afirmaron que con esa manifestación sabrán quiénes son, pero añadieron que ya no les importará porque es necesario frenar las corruptelas del procurador Iñaki Blanco Cabrera y de Marcos Esteban Juárez Escalera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario