lunes, 18 de agosto de 2014

Enfrentamiento en Mezcala deja saldo de un decapitado y viviendas baleadas



Chilpancingo, Gro., agosto 17 de 2014 (IRZA).- Al menos un hombre decapitado, vehículos asegurados y viviendas con múltiples impactos de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado antagónicos en el poblado Mezcala, municipio de Eduardo Neri, (Zumpango del Río).

Mezcala se ubica al poniente de la cabecera municipal Zumpango del Río, que a su vez colinda con esta ciudad capital.

Poco después de las ocho de la mañana, uno de los grupos bloqueó en ambos sentidos la carretera a Mezcala, con un camión Torton y una combi del servicio público que cubre esa ruta, para evitar el acceso a las fuerzas del orden.

Pero fue hasta hora y media después que irrumpieron en el poblado e inició la balacera que mantuvo en pánico a sus habitantes.

Con ráfagas de armas de fuego de alto poder el enfrentamiento se extendió hasta el zócalo y, a decir de algunos vecinos, esto duró al menos 45 minutos, y las múltiples huellas de los impactos de bala quedaron como evidencia en varias viviendas y en vehículos.

Contaron que un sujeto que conducía una camioneta Silverado logró llegar hasta la vulcanizadora Talachas San Agustín; que bajó del vehículo e intentó ingresar al negocio, pero que fue alcanzado por varios impactos de bala.

Agregaron que sus victimarios subieron el cuerpo a un vehículo y, posteriormente, fue encontrado en la carretera a Iguala, decapitado. Pero, cabe aclarar, la cabeza no estaba.

Este hombre vestía playera azul y pantalón de mezclilla que tenía bajado hasta las rodillas.

Señalaron que casi a las once de la mañana los sicarios huyeron del pueblo y atravesaron en la carretera un tráiler con las llantas ponchadas, para evitar ser perseguidos.

Al poblado llegaron efectivos del Ejército, y de las policías Federal, del Estado y de la Ministerial,  y acordonaron la zona. Localizaron al menos 200 casquillos percutidos de diferentes calibres, pero principalmente de AK-47 (“Cuerno de Chivo”), R- 15 y 9 milímetros.


Los habitantes de esa zona de Eduardo Neri viven ahora en zozobra, pues en los, últimos días se han registrado hechos de sangre similares, que han dejo de saldo varias personas muertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario