lunes, 29 de septiembre de 2014

Buscan en Iguala a 55 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el viernes



Iguala, Gro., septiembre 28 de 2014 (IRZA).- Alumnos y padres de familia de la Escuela Normal de Ayotzinapa viajaron a Iguala en busca de más de 55 normalistas desaparecidos desde la noche del viernes cuando fueron atacados a balazos por policías preventivos y un grupo armado.

El contingente se trasladó de dos autobuses del servicio público, los cuales fueron escoltados por elementos de la Policía Estatal para evitar incidentes y posibles ataques como el del viernes.

Raúl Olmedo García, uno de los dirigentes de esta escuela, aseguró que tras el ataque que sufrieron el viernes, donde murieron tres estudiantes y desollaron a uno más, varios de sus compañeros se encuentran desaparecidos.

Contó que en la primera agresión que sufrieron en la avenida Juan Álvarez y en donde cayó muerto el primero de sus compañeros, hay testimonios de que los policías municipales se llevaron a muchos de sus compañeros en las patrullas.

"Yo solo quiero encontrar a mi hijo y llevármelo" dijo con voz entrecortada, Epifanio Álvarez, padre del estudiante Adelaido Álvarez, de 19 años de edad.

Don Epifanio, originario de la comunidad de La Palma, del municipio de Juan R. Escudero, llegó con su esposa desde este sábado a las instalaciones de la escuela, ubicada en Tixtla.

"Un compañero de mi hijo que sobrevivió de los dos ataques me dijo que él vio que los policías se lo llevaron en una patrulla.

Los dirigentes de la escuela dijeron que de la comunidad de Omeapa, del municipio de Tixtla, aún no han sido localizados los normalistas, Everardo Rodríguez Bello y Emiliano Gaspar de la Cruz quienes cursaban el primer año.

Mario González, padre de Mario César González, de 19 años de edad, afirmó que para llegar a Tixtla, tuvo que viajar 9 horas y enterarse de que su hijo está desaparecido.

De Huamantla, Tlaxcala, Mario, quien es de oficio hojalatero, cuenta que si su hijo decidió estudiar en la Normal de Ayotzinapa es porque es una escuela para gente pobre.

"Me dicen que a mi hijo se lo llevo la policía y estamos aquí para encontrarlo y si ellos (los policías) lo tienen, que me lo den", clama el señor.


Los familiares de los jóvenes realizaron un recorrido por la zona de la Ciudad Industrial para indagar si éstos se encuentran escondidos por el miedo de que sean detenidos o agredidos por los policías. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario