lunes, 29 de septiembre de 2014

Justicia, claman en sepelio del joven futbolista David Josué Evangelista muerto en Iguala



Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2014 (IRZA).-  En el acto fúnebre para despedir al jugador de la Tercera División “Los Avispones”, David Josué Evangelista, sus familiares, amigos y compañeros de equipo exigieron justicia.

"Muera el mal gobierno", gritó el papá del medio volante de este equipo, Francisco Evangelista.

Los asistentes atiborraron las graderías de la cancha de futbol de la liga "Los Ángeles", ubicada al oriente de la capital, y comenzaron a gritar: "justicia", "justicia", "justicia".

Pedro Cortés Telumbre, presidente de esta liga, recordó que David Josué, desde niño empezó a jugar en esta cancha y apenas hace dos meses engrosó las filas del club "Los Avispones".

"No tenía por qué morir así, Dios Mío", clamó Cortés Telumbre y soltó en llanto. Doña Adela Telumbre, quien desde que se fundó esta cancha se dedica a vender tortas y refrescos, gritó cuando abrió el féretro blanco, "bienvenido a tu segunda casa".

Josué Evangelista, de 15 años de edad, estudiaba en la escuela secundaria técnica 50 ubicada en la colonia El Amate, de esta ciudad, murió abatido a balazos este viernes en la noche durante un ataque que perpetró un grupo armado contra el autobús en que viajaba junto con sus compañeros de equipo en el crucero de Santa Teresa, ubicado a 15 minutos de la ciudad de Iguala.

También resultaron heridos el director técnico Pedro Rentería y cinco jugadores, éstos últimos ya están fuera de peligro. Los aficionados, los familiares y los amigos de Josué, le brindaron aplausos y porras.


El alcalde Mario Moreno Arcos, no llegó al acto fúnebre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario