martes, 9 de septiembre de 2014

Denuncian actos de corrupción en Transportes solapados por Larequi

Chilpancingo, Gro., septiembre 08 del 2014 (IRZA).- Daniel Mencías Flores, chofer desde hace 26 años, denunció que en la Dirección de Transportes del Estado “impera la corrupción” porque lo dejaron sin concesión.

Dijo que le gana la “desesperación e impotencia” porque no es escuchado por las autoridades del transporte ni por la Secretaría General de Gobierno, y que por eso decidió romper el silencio.

Comentó que tiene 26 años como taxista y que en los últimos procesos de depuración lo han dejado sin derecho a una concesión de taxi, por la corrupción que impera en Juan María Larequi Radilla, director de Transporte.

Dijo que asistió solo a hacer la denuncia pública sus compañeros son amenazados por Juan Larqui.

El taxista responsabilizó a Larequi Radilla y a su secretario particular Raúl Artega, de lo que le suceda a él y a su familia, porque ya ha sido objeto de “burla”, e incluso de “amenazas de muerte”, del  propio funcionario estatal.

Narró que a los 14 años de edad, formo parte de la organización de transportista Unión de Auténticos Transportistas Independientes de Chilpancingo (UATICH), de Juan Bárcenas Nava y de la  Coalición al Servicio de los  Trabajadores del Estado de Guerrero  (Costeg), de Inocente Mojica Peña, pero como nunca le han dado prioridad en los repartos como trabajador del volanta, decidió agruparse con otros compañeros al Movimiento 1 de Abril, que  también han sido ignorados y marginados.

Narró que en la última depuración con Transporte del estado no  ha llegado a buenos términos, porque los que acaparan la mayoría de concesiones son los líderes.


Dijo que existe “una gran corrupción en la última depuración y reparto de concesiones”  porque no lo tomaron en cuenta a los trabajadores que tiene más antigüedad, pues dijo que aquí prevalecen los “intereses oscuros”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario