lunes, 13 de octubre de 2014

Otorga Congreso la presea "Eduardo Neri" a Guadalupe Gómez Bermeo

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2014.- Con motivo del 127 aniversario del natalicio de  Eduardo Neri Reynoso, el Congreso de Guerrero, este lunes en Sesión Pública y Solemne, entregará la Presea 2014 que lleva su nombre a Guadalupe Gómez Maganda Bermeo.

El otorgamiento de la presea “Eduardo Neri Reynoso” se instituye en el 2011,  para reconocer el trabajo de diputados guerrerenses locales o federales que se hayan distinguido por su trabajo  legislativo y su aportación a la construcción del marco jurídico de la Nación y del estado de Guerrero.

Guadalupe Gómez Maganda Bermeo nació en Acapulco de Juárez; es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. En su trayectoria política ha sido senadora de la República, diputada federal y local, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y secretaria general del Gobierno.

La Sesión Pública y Solemne dará inicio a las 11.00 horas en el Salón de plenos del Congreso local, con el pase de lista de las diputadas y diputados integrantes de la 60 Legislatura; posteriormente una comisión especial trasladará a la recipiendaria, y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Después, se realizarán los honores a la bandera e interpretación del Himno nacional, así como se dará lectura del Decreto número 509 de fecha 18 de enero del 2011en el cual se instituyó la entrega de la Presea “Eduardo Neri Reynoso”.


También, a nombre de la 60 Legislatura, un diputado dará el mensaje y se procederá a la entrega de la Presea e intervención de la galardonada  Guadalupe Gómez Maganda Bermeo. Por último, se interpretará el Himno a Guerrero y se clausurará la sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario