miércoles, 12 de noviembre de 2014

Se enfrentan a balazos facciones de la CRAC en San Luis Acatlán: 3 heridos



San Luis Acatlán, Gro., noviembre 11 de 2014 (IRZA).- La tarde de este martes se suscitó un enfrentamiento a balazos policías comunitarios de la facción de Eliseo Villar contra los que dirige Abad García, lo que dejó 3 heridos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del cuartel de la Policía municipal de San Luis Acatlán, precisamente en el punto donde elementos del Ejército tenían un retén, a unos cuantos metros de la entrada a la cabecera municipal.

Se tuvo conocimiento que elementos de la policía Comunitaria que dirige Eliseo Villar Castillo se apersonaron en ese lugar con la intención de presionar a los militares para que el retén fuera retirado, tal y como aconteció hace varios días en Tlacoachistlahuaca, y en Cochoapa, municipio de Ometepec.

Pero a las 5:30 horas de la tarde, policías comunitarios de la facción que dirige Abad García acudieron a ese lugar, con la firme intención de respaldar a los militares para que el retén no fuera retirado.

El grupo de Eliseo Villar Castillo, al ver la presencia de varias personas que se dirigían hacia donde estaban ellos, y ante el temor de ser agredidos, comenzaron a disparar en su contra, iniciándose así una balacera que duró aproximadamente 15 minutos, esto a decir de algunas personas que presenciaron los hechos.

Durante la balacera, los elementos del Ejército optaron por no entrometerse en este enfrentamiento entre los dos grupos comunitarios, por lo que se resguardaron el cuartel de la Policía municipal.

El grupo de Eliseo Villar Castillo no contaba con que el grupo de Abad los superaría en número de efectivos, por lo que optaron por huir del sitio de los hechos, en dirección a Marquelia, alcanzando a subir a uno de los heridos de la facción de Abad García, quien minutos después fue abandonado muy cerca del Rancho Rivera, a donde llegaron sus familiares para trasladarlo al Hospital Básico Comunitario.

El herido fue identificado con el nombre de Alfonso Ramos Galeana, de 60 años de edad, vecino de la localidad de Yoloxochitl, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en uno de sus extremidades superiores.

Durante la huida, los policías comunitarios que dirige Eliseo Villar Castillo, dejaron abandonadas cuando menos tres unidades motrices en las que huyeron, dos de ellas muy cerca del crucero de El Mesón, y una camioneta de la CRAC-PC, que fue abandonada a la altura del kilómetro 145+900, entre el crucero de Zoyatlán y a escasos metros de Cruz Verde.

La camioneta presentaba la pinchadura de una de sus llantas delanteras, lo que originó que los tripulantes la dejaran abandonada en ese lugar, optando por huir a pie, al parecer internándose entre el monte.

Ante esto, de inmediato los policías comunitarios de la Casa Matriz, montaron varios retenes para tratar de dar con el paradero de los agresores, y revisaban cada unidad que circulaba en dirección a San Luis Acatlán y a Marquelia.

Uno de los retenes fue instalado en la entrada a la comunidad de Jolotichán, donde poco más de cincuenta personas apostadas en ambos lados de la carretera detenían a todos los vehículos que circulaban por este importante tramo carretero, mientras que otro de los retenes fue instalado a la altura del arco ubicado en la entrada de la cabecera municipal, a unos cuantos metros de la gasolinera.

Los lesionados responden a los nombres de Alfonso Ramos Galeana, de 75 años de edad, vecino de Yoloxochitl, quien recibió un impacto en uno de sus brazos; Francisco Félix García, de 60 años, originario de Cuanacaxtitlan, quien recibiera un impacto en uno de sus costados, dejándolo gravemente herido, así como también el joven Fernando Adelaido Flores, de 17 años de edad, quien recibió un rozón en la frente del lado derecho, mismo que minutos después fue dado de alta del nosocomio.

El más grave es el señor Francisco Félix García, quien sería intervenido en el mismo Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán; por el lado de Eliseo Villar Castillo se supo que sólo un elemento resultó lesionado, desconociéndose hasta el cierre de esta edición su identidad.

A consecuencia de estos hechos, policías comunitarios que dirige Abad García detuvieron a un policía comunitario de Eliseo Villar Castillo, quien a decir de los testigos fue golpeado salvajemente y trasladado a la Casa de Justicia del Tamarindo.

Vecinos enardecidos por estos acontecimientos, lograron detener a una de las hermanas de Eliseo Villar Castillo, quien fue identificada con el nombre de Cristina Villar Castillo, desconociéndose a dónde fue trasladada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario