viernes, 19 de diciembre de 2014

Crece éxodo de familias de la capital por la grave inseguridad: Pioquinto

Chilpancingo, Gro., diciembre 18 del 2014 (IRZA).- Pioquinto Damián Huato, líder de comerciantes, denunció que la inseguridad se ha agudizado en este municipio con extorsiones, secuestros y cobro de piso.

“Todo mundo sabe quiénes son los que operan en esta capital, pero nadie hace nada para remediarlo, es por ello que cada vez son más los empresarios que cierran las cortinas en sus negocios,  como los que se van del estado por la falta de condiciones para trabajar”, denunció este jueves en conferencia de prensa.

Aseguró que la inseguridad  no solo  priva en el municipio de Iguala, Acapulco, Chilapa o en la región de la Tierra Caliente, sino también en Chilpancingo.

Dijo que hay un abandono oficial de las autoridades encargadas de brindar seguridad y que por eso continúan emigrando familias completas, las puertas y cortinas de muchos negocios se siguen cerrando y nadie hace nada para detener el grave problema.

Porque  la Policía Municipal no existe, “es un verdadero fantasma, la policía estatal  hace como que trabaja, además nunca se aparece donde hay hechos de violencia, ni robos o asaltos en contra de la ciudadanía, dejando a la población y al  sector empresarial en una completa indefensión”.

Informó que este mismo jueves fue liberada una empresaria, cuya identidad mantuvo en reserva, quien estuvo 15 días secuestrada.

Indicó que por el retraso en el pago del rescate, sus captores le cortaron un dedo. También la golpearon y la dejaron sin alimentación y que por eso su estado de salud “es hoy en día muy delicado”.

Añadió que es uno de los tantos casos de secuestros que se están registrando en esta capital.

Preciso que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno hace algo por frenar  esta grave situación que afecta a la ciudadanía  capitalina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario