viernes, 19 de diciembre de 2014

Protestan los padres de normalistas desaparecidos en Batallón de Iguala, acusan a los militares de tener a los estudiantes

Iguala, Gro., diciembre 18 de 2014 (IRZA).- Padres y familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se manifestaron este jueves frente a las instalaciones del Cuartel del 27 Batallón de Infantería, de esta ciudad.

Los inconformes exigieron a los elementos castrenses que presenten con vida a los normalistas, desaparecidos desde los hechos del 26 y 27 de septiembre en el Periférico Norte en esta ciudad, a escasos metros del citado batallón.

En el ataque perpetrado por elementos de la Policía Preventiva y hombres armados al servicio del grupo delictivo “Guerreros Unidos” dejó un saldo inicial de seis personas asesinadas, entre ellos, tres normalistas.

“Asesinos, ustedes los tienen”, gritaron los padres de los estudiantes desaparecidos, quienes exigieron que les permitan ingresar a las instalaciones militares para hacer una revisión pues presumen que los jóvenes podrían estar en poder del Ejército.

Los manifestantes arribaron a la sede militar alrededor de las una de la tarde a bordo de varios autobuses del servicio público, ubicada frente a la plaza comercial “Tamarindos”, propiedad del ex alcalde de este municipio, José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual del ataque contra normalistas.

Pero también de la desaparición de los estudiantes. Uno de los padres se mantuvo parado frente a la sede militar. Sin decir una sola palabra, mostró la fotografía ampliada de su hijo desaparecido.

Alrededor de las cuatro de la tarde los inconformes liberaron los accesos de la base militar. Durante las cinco horas de manifestación no se registraron incidentes y los padres se retiraron sin problemas pero sí con irritación contra los elementos castrenses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario