jueves, 1 de enero de 2015

11 incendios, cinco accidentes de tránsito y 3 muertos, parte del saldo de la celebración de fin de año


Chilpancingo, Guerrero, 1 de enero.- La Secretaría de Protección Civil informó que durante las últimas horas del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, atendió 19 incidencias en Acapulco y municipios de las regiones Costa Chica y Costa Grande.

La dependencia dio a conocer que su personal acudió al llamado por un total de 11 incendios, cinco accidentes de tránsito, el traslado de una persona atropellada, una fallecida por la misma causa, un lesionado a consecuencia de una ojiva de arma de fuego y dos más que perdieron la vida en un accidente en motocicleta.

De los auxilios prestados, en Acapulco se reportó que a las 21:33 horas del 31 de diciembre, una persona fue atropellada en el fraccionamiento Las Gaviotas en Acapulco, mientras que seis minutos más tarde se reportó el deceso de un arrollado en la colonia Jardín Mangos.

A las 21:43 horas se registró un accidente de tránsito con heridos en el poblado de Tunzingo, en la zona rural del municipio de Acapulco, en tanto que a las 21:50 horas se ayudó a sofocar el incendio de un lote baldío en la colonia Loma Bonita.

A las 22:20 horas, personal de la dependencia se trasladó a la colonia Emiliano Zapata para atender un incendio a consecuencia del mal uso de pirotécnica, mientras que a las 22:35 horas, ocurrió un percance vehicular en la colonia Santa Cruz.

A las 23:10 horas, se atendió otro incendio en la colonia Miguel Hidalgo, debido al uso inadecuado de pirotecnia y a las 23:20 horas se registró un siniestro en un lote baldío de la colonia Villas del Sol.

A las 00:12 horas del 1 de enero, personal de Protección Civil sofocó las llamas en una palapa en el restaurante Elcano Diamante en la colonia Bonfil, que afectó unos 12 metros.

A las 00:15 horas, se prestó auxilio a un herido por ojiva de arma de fuego en el Parque de La Reina de la colonia Centro, quien fue trasladado por una patrulla de la Policía Federal hacia el Hospital General de Acapulco.

En tanto, a las 00:20 horas, en el fraccionamiento Hornos, cerca de la playa Tamarindos, una niña de nueve años fue llevada en la ambulancia 49-F de Protección Civil estatal al Hospital General, con lesiones por quemaduras de segundo grado en el brazo derecho y abdomen.

A las 00:30 horas, se atendió una falsa alarma de incendio en la colonia Cuauhtémoc y a la 1:21 horas, se reportó un siniestro en el fraccionamiento La Cima en la avenida Escénica, provocado por un globo de cantoya, que fue apagado por los propietarios.

A la 1:48 horas, se atendió un accidente de motocicleta en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vacacional, donde una moto marca Kawasaki color azul, con placas JDC-19, se impactó contra el muro de contención del Acabús, resultando dos personas fallecidas, por lo que acudió el Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias de ley.

A las 2:24 horas, personal de la corporación sofocó las llamas en dos hectáreas de pastizal y hierba seca en un lote baldío del condominio Turquesa de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y a las 2:47 horas, se registró un accidente de tránsito con heridos en la avenida Llano Largo del mismo lugar, donde una persona resultó lesionada.

Asimismo, en la región Costa Grande a las 23:40 horas del 31 de diciembre, se atendió un incendio en un lote baldío en una colonia del poblado de El Huajal, que fue sofocado por elementos de bomberos.


Finalmente, en la delegación Costa Chica a las 6:20 horas de este jueves, se reportó la volcadura de un auto, sin personas lesionadas, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de La Laja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario