jueves, 1 de enero de 2015

Llega a 92.7% ocupación en Acapulco, el triangulo del sol a 88.8%



Acapulco, Guerrero, 31 de diciembre.- En el último día del 2014, la ocupación hotelera se incrementó en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, destinos que integran el Triángulo del Sol, llegando a un promedio de ocupación del 88.8 por ciento general.

Gracias a la iniciativa del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), al ampliar la presentación de la Gala de Pirotecnia a los principales destinos de Guerrero, se generó gran expectativa entre los visitantes para admirar este tradicional espectáculo, que iluminará la entidad con más de 100 mil luces en el festejo de Año Nuevo.

Para este día, la ocupación en Acapulco se incrementó al 92.7 por ciento de promedio general, con un desglose del 96 por ciento de habitaciones ocupadas en la zona Diamante, 94.3 por ciento en la Dorada y un 78.5 por ciento en el área Tradicional o Náutica.

En el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo se llegó a un promedio del 85.7 por ciento, mientras que por separado, el destino integralmente planeado de Ixtapa tuvo un 87 por ciento y Zihuatanejo registró una ocupación del 79.3 por ciento en las hospederías.

El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón alcanzó un 50.1 por ciento de habitaciones vendidas, lo que completa el promedio estatal del 88.8 por ciento.


Al respecto, el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares, destacó que con estos resultados del fin de año, se logrará mantener estable la ocupación hotelera con respecto a las cifras registradas en el 2013. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario