miércoles, 18 de febrero de 2015

Aprehenden a 3 del crimen organizado en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 17 de 2015 (IRZA).- Tres presuntos integrantes de una banda que comete homicidios, extorsiones y daños a instituciones educativas en Guerrero, fueron detenidos por policías federales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los detuvieron aquí y se trata de Jorge Bedolla Chona, Josué Daniel García Herrera y Lorenzo Antonio Arellano Santiago, de 26 y 19 años de edad, respectivamente.

La dependencia federal precisó que la aprehensión ocurrió el viernes e indicó que son señalados como autores materiales del incendio y extorsión en centros educativos locales, como medida de presión para exigir el pago de cuotas.

Añadió que "específicamente, en el incendio de las Secundaria 100 en la colonia (El) Coloso y la Técnica 5 en el crucero de (El) Cayaco, así como de una escuela primaria en la colonia Alborada, en la cual realizaron impactos con arma de fuego".

En un comunicado, la CNS también informó que presuntamente están relacionados con homicidios, entre los que destacan el del periodista Jorge Torres Palacios, que ocurrió el 29 de mayo del año pasado.

Igual con el homicidio de un perito municipal el 29 de diciembre de 2014, en el poblado El Cayaco.

Agregó que les aseguraron dos armas largas, una corta, cargadores de diferentes calibres y diversos cartuchos útiles, sustancias con las características propias de la cocaína y mariguana, preparadas para comercialización al menudeo, un vehículo tipo taxi, cuatro equipos de comunicación y diversos objetos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario