miércoles, 18 de febrero de 2015

Exigen transportistas la cancelación de concesiones que entregó Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro., febrero 18 del 2015 (IRZA).- Miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) pidieron "cooperación voluntaria" a automovilistas de esta capital.



Se instalaron en la calle Colón y repartieron volantes para informar a la ciudadanía de sus demandas.
A las 1:30 de la tarde, alrededor de 10 personas se colocaron en diferentes partes de esa calle, ubicada en el centro de esta ciudad. Portaban palos y un escudo de la Policía Estatal, del grupo antimotines.
"CETIG presente, exigimos solución", escribieron en algunas lonas, también se leían consignas contra funcionarios.
Contra el alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto, escribieron: "protector de funcionarios corruptos; Juan María Larequi Radilla (director de Transportes del gobierno estatal) funcionario inepto, corrupto, prepotente, fuera".
Rosendo Barrera, uno de los integrantes, comentó que la principal demanda es la presentación con vida de los 43 normalistas, y justicia por los 3 asesinados en Iguala el 26 de septiembre del año pasado.
"Pero nosotros también tenemos nuestras exigencias que deben de ser atendidas con prontitud por las autoridades estatales, de lo contrario emprenderemos acciones drásticas", expresó.
Informó que entre sus múltiples peticiones está que el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, investigue y cancele la compra venta de concesiones que se dieron durante la administración del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.
Exigieron la depuración de la dirección de trasportes; que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue en las delegaciones de transportes por su supuesta alianza con el crimen organizado.
Los manifestantes también exigieron cárcel para Larequi Radilla "por ser parte de la mafia del poder" y expresaron que en los siguientes días seguirán con las movilizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario