martes, 3 de febrero de 2015

Confirma SNTE movilizaciones para este martes; exigirán pago de salarios

Chilpancingo, Gro.,  febrero 02 de 2015 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no cobraron la segunda quincena de enero pasado, marcharán este martes en diversos municipios de la entidad como forma de presión para exigir su pago.

Esto porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ni la Secretaría de Educación  Pública (SEP) no les han  enviado una repuesta del depósito de su sueldo que ya devengaron el mes pasado.

Los municipios en los que marcharán en exigencia de su pago son Chilpancingo,  región Centro, Acapulco,  Tlapa, Montaña,   Iguala, región Norte  y Zihuatanejo, Costa Grande, entre  donde también existe inconformidad por la falta de pago de su segunda quincena de enero pasado.

 Leticia López Ramírez, secretaria de organización de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  sostuvo que el no pago a cerca de 12 mil empleados del sector educativo en Guerrero  de solucionarse lo más pronto posible porque en caso contrario este martes se movilizarán por los principales municipios.

Dijo que en el caso de Chilpancingo, este martes se concentraran en las oficinas de la Sección XV del SNTE  a las 9:00 horas, porque consideró como injusto que no les paguen sus quincenas ya devengada.    

Sostuvo que el nulo pago a cerca de 12 empelados, entre ellos, docentes, administrativos y de apoyo a la educación, obedece  a la entrada en vigor de la Reforma Educativa,  en la que establece que todos los trabajadores van a tener garantizados  sus salarios, algunos con cobertura del gobierno estatal  y otros por parte de la federación.

Confirmó que de la Secretaría de Finanzas,  de la Secretaría de Educación Pública, notificaron reiteradamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los documentos donde requerían el presupuesto para el pago de estos trabajadores.

Sin embargo, dijo que perciben  que tanto el gobierno  estatal y el federal, “se echan la bolita y tratan de responsabilizarse mutuamente de esta anomalía”.


Hecho por el que dijo que esperan  que este martes les paguen sus salarios, debido a que el salario ya está devengado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario